Tortitas de copos de arroz y de garbanzos (6)

Aunque en casa se coma carne, algunas cenas de la semana procuro preparar menús con proteínas vegetales de buena calidad, combinando cereales y legumbre, ya que no me gustan las proteínas vegetales “clásicas” como el tofu y el seitan que además no son adaptadas a niños pequeños.

 

En caso de prisas, los copos de cereales y legumbre son una buena opción ya que en menos de media hora tenemos una combinación de proteínas vegetales de buena asimilación para nuestro organismo. La receta de hoy es una base, pero se podrían imaginar miles de combinaciones posibles con copos de avena, copos de azukis, de soja y tantos más.

 Tortitas de copos de arroz y de garbanzos (8)

Con una crema de verduras en invierno o una rica ensalada en verano, son una base perfecta para una cena ligera pero completa. Y si la idea os gusta, seguro que también os gustan estas albóndigas vegetarianas de copos de quinoa.

Albóndigas de copos de quinoa (19)

 La cocina de feli

Con esta receta participo en el concurso que organiza Felicidad en La Cocina de Feli, ¡todavía os queda tiempo para participar! Sin paso a paso, porque la receta consiste sólo en mezclar bien todos los ingredientes, así que nadie tiene excusas para no probarlas :o)

 Tortitas de copos de arroz y de garbanzos (11)

TORTITAS DE COPOS DE GARBANZOS Y DE ARROZ

Para 8 tortitas pequeñas (para 2/3 personas como plato único)

 

35g de copos de garbanzo

40g de copos de arroz integral

180ml de leche desnatada

1 huevo mediano

1 zanahoria pequeña

1 puñadito de rúcula fresca

1CS* de almendras crudas toscamente picadas

Sal, pimienta

Un poco de aceite de oliva para la sartén

 

Pelamos la zanahoria y limpiamos la rúcula. Las picamos muy finitas (yo usé la picadora para ir más deprisa) y reservamos.

Mezclamos los copos de garbanzo con los copos de arroz y mezclamos con la leche. Dejamos que se hinchen durante unos 15 minutos en la nevera.

Añadimos el huevo, las verduras picadas, las almendras picadas, salpimentamos al gusto y mezclamos bien. Si queremos, podemos conservar esta mezcla a punto de cocer en la nevera unas horas para ir adelantándonos.

En el momento de comer, calentamos una sartén (yo usé la misma que para cocer los blinis de masa madre) y con una brocha untamos con un pelín de aceite.

Vertemos la masa formando tortitas, tapamos y dejamos cocer unos 6/7 minutos hasta que estén bien dorado.

Les damos la vuelta y dejamos cocer unos 5 minutos más, sin tapa.

Servimos calientes o templados, acompañados por una buena ensalada de temporada.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png