TOP6 GUISANTES & HABITAS TIERNAS


Existen dos verduras que me saben a primavera: ¡los guisantes frescos y las habitas tiernas! Cuando los vuelvo a encontrar en mi cesta de verduras, es una fiesta y significa que ya vamos hacia al buen tiempo y dejamos atrás coles y calabazas.

Así que muy naturalmente, este viernes he decidido dedicarles el top6 de la semana :o) De temporada total. En ensaladas, crudos, guisados o en soufflé, en casa su color nos enamora así que espero os guste la selección de la semana.

Como siempre para ver la receta, sólo tenéis que pinchar en el título.

¡Feliz fin de semana a tod@s! Nosotros toca Lunes festivo así que a disfrutarlo :o)

Tal vez te apetezca también


12 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Cristina Pareja, 20 de mayo de 2018 Responder

    Me encanta tu selección Palmira! Como se nota que os gusta comer sano! Da gusto ver el blog!!! La receta del soufle me la apunto porque no puede ser más original, me chifla!! Un besazo fuerte!!!

    • Palmira, 22 de mayo de 2018 Responder

      Este soufflé es una pasada porque no es el tradicional con base de mantequilla/harina pero sabe a gloria!!! Es más ligero y fácil de digerir (lo publiqué cuando Polyanna era pequeñita). Y desde entonces lo he repetido mil veces.
      Si, las verduras son la base de mi alimentación. Por eso que aun sobrándome kilos los médicos se entusiasman cuando ven mis analíticas jejeje
      Besos,
      Palmira

  • Marhya, 18 de mayo de 2018 Responder

    Que buenas. Este año no tenemos guisantes del huerto, no veas la pena que me da. Pero bueno, para otro año será. Yo me guardo las recetas para entonces.
    Besos.

    • Palmira, 22 de mayo de 2018 Responder

      Qué pena Marhya porque creo que no hay nada tan rico como unos guisantes crudos recién cogidos del huerto, ¿verdad? Sabor a pura primavera!!!
      Besos,
      Palmira

  • Nenalinda, 18 de mayo de 2018 Responder

    A mi los guisantes me encantan pero las habitas no me terminan de convencer si no son con la vaina que se le va hacer si una es asin de raruna que de una manera si se las come y de otra no , pero seguro que con los guisantes tambien se pueden hacer las recetas ,como siempre unas propuestas fantasticas.
    El vinagre de fresas se conserva durante un año pero segun va pasando el tiempo va perdiendo su bonito color eso si no le afecta al sabor ,asi que para regalar en navidades yo haria el vinagre balsamico de frambuesa esta de viciuuus y siempre puedes comprar las frambuesas para hacerlo una semana o dos antes .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    • Palmira, 22 de mayo de 2018 Responder

      Si la mayoría de las recetas se pueden sustituir guisantes por habitas y vice versa. Oye, esto de tomar las habas con las vainas nunca lo había oído pero sería cuestión de probarlo para no tirar tanto!!!
      Gracias por los consejos para el vinagre, creo que haré el de frambuesas que el frutero tiene todo el año !!!
      Besos,
      Palmira

  • Cuca, 18 de mayo de 2018 Responder

    Sí que recuerdan a la primavera y qué bonito color dan a las recetas ¡se me van los ojos detrás de esos vasitos de crema! ¡Espectacular recopilatorio! ¡Besos mil!

    • Palmira, 18 de mayo de 2018 Responder

      Los vasitos de crema nos acompañan muy a menudo porque son sencillos y tan ricos que da gusto!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • charo, 18 de mayo de 2018 Responder

    a mi me encantan tanto los guisantes como las habas, pero en casa no tienen tanta aceptación, sobretodo las habas, así que no los cocino tanto como me gustaría

    • Palmira, 18 de mayo de 2018 Responder

      Antes de quitarles la vaina y la piel a las habas a mi tampoco no me hacían mucha gracia. Pero anda que ahora que lo pelo todo no me dejan nada de nada en el plato!!!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Recetaseconomicassingluten, 18 de mayo de 2018 Responder

    Una maravilla de receta y sana como todas las que preparas. Además con las verduras o frutas de la temporada para aprovecharlas bien. Me encanta. Un besazo y feliz fin de semana

    • Palmira, 18 de mayo de 2018 Responder

      Guisantes y habas frescas duran muy poco en los mercados así que hay que disfrutarlas al máximo!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira