TOP6 GAMBAS & Co


Repasando mis entradas de top6 de los últimos meses, caí en que os había hablado del pollo aquí pero no de las gambas. Y eso que en casa son 2 de los ingredientes protagonistas de nuestras cenas.

Las gambas se hacen rápido y pueden resultar sencillas o sofisticadas, cocinadas o en ensaladas, vamos que son muy versátiles. Y además en casa cuando nos apetecen más es cuando llegan los primeros calores y queremos comer rico y ligero sin pasar demasiado tiempo en la cocina.

Así que hoy os dejo con mis 6 recetas favoritas con gambas. Como siempre para ver la receta, sólo tenéis que pinchar en el título.

Y vosotros, ¿os gustan las gambas? ¿Cómo os gusta comerlas?

¡Feliz fin de semana!

Tal vez te apetezca también


12 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Cristina Pareja, 03 de junio de 2018 Responder

    Pero que delicioso todo Palmira, la verdad es que no puedo decantarme por ninguna porque todas las recetas me gustan! Las gambas envueltas en brick una curiosidad que me apunto😉 y es que no hay vez que no aprenda algo nuevo visitando tu completo blog. Un beso grande!!!

    • Palmira, 05 de junio de 2018 Responder

      Todas son muy ricas y en casa nos encantan. Con el brick es un invento para una amiga siempre a dieta y quería preparar algo rico y vistoso pero sin que se pase y el resultado ha sido fantástico. Tanto como para ponerlo en nuestra mesa navideña :o)
      Besos guapa!
      Palmira

  • Marhya, 01 de junio de 2018 Responder

    ¡Me los pedía todos para cenar! No a lo bestia, ración mini para tapear y poder disfrutar de todos los platos. Me encantan.
    Besos. Buen fin de semana.

    • Palmira, 01 de junio de 2018 Responder

      jajaja marhya pues me has dado una idea estupenda para un aperitivo donde no sabía muy bien que poner para variar un poco... mini tapitas de gambas que hay quien no come carne entre los comensales :o)
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Nenalinda, 01 de junio de 2018 Responder

    La verdad es que en casa las gambas las compro cuando preparo paella , luego siempre compro langostinos por que son mas grandes y asi tengo que pelar menos si se los pongo a un revuelto o los hago al ajillo pero nos encantan .
    Como siempre unas propuestas fantasticas seguro que todas las recetas estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    • Palmira, 01 de junio de 2018 Responder

      jajaja nosotros variamos entre gambas y langostinos según lo que esté de oferta aquella semana :o) Aunque muchas veces las gambas congeladas aquí se venden peladas :o)
      Me alegro que te gusten, en casa las gambas nos gustan de mil maneras pero estas son las que más éxito suelen tener entre nuestros amigos!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • rosa, 01 de junio de 2018 Responder

    que ricas son las gambas simplemente a la plancha y con un ajito y perejil ya son deliciosas pero si encima nos las presentas en estas ríquisimas recetas, entonces ya son lo MAS !!!
    feliz fin de semana y un gran beso
    Rosa

    • Palmira, 01 de junio de 2018 Responder

      Es que es lo bueno que tienen que en plan sencillo o sofisticado siempre quedan super ricas, ¿Verdad? Con ajo y perejil son una pasada!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Cuca, 01 de junio de 2018 Responder

    Me gustan las gambas, pero viendo tus recetas caigo en la cuenta de que no les saco todo el partido que tienen. Las pongo en arroces caldosos, risottos, salteados, quiches, incluso en pizzas y ensaladas pero de tu cocina me llevo algunas ideas muy interesantes ¡Besos mil!

    • Palmira, 01 de junio de 2018 Responder

      Me alegro si este top te puede dar más ideas con gambas. He querido ir más allá de lo evidente porque tienen muchas posibilidades!!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • La Cocinera de Bétulo, 01 de junio de 2018 Responder

    Qué ricas las gambas y como bien dices son muy versátiles. Simplemente a la plancha están de muerte, pero ese rebozado con coco suena muy bien.
    Buen fin de semana ;)

    • Palmira, 01 de junio de 2018 Responder

      Al horno con majado de ajo y perejil son una pasada ¿verdad? Pero lo bueno que tienen es que sus posibilidades son infinitas, ¿verdad?
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

Centro de preferencias de privacidad