PATATAS RELLENAS DE SOUFFLÉ DE ATÚN & MOIXERONS

Patatas rellenas de soufflé de atún (3)

No es ningún misterio que no me gustan las patatas ni me encantan sino lo siguiente :o) Si me tuviera que quedar con un solo hidrato me quedada con ellas. Son tan versátiles y sabrosas que me parece imposible cansarme con ellas.

Una manera que me gusta mucho de prepararlas es con un relleno, ya sea para días gourmet como las barquitas de patata rellenas de jamón de pato o días de salud a tope con las patatas rellenas de musgo de Irlanda (alga) y salmón ahumado.

 patates-farcides-2014-01.jpg

Así que para el Memòries d’una cuinera de este mes, tiré de la despensa para preparar estas patatas rellenas con setas deshidratadas y latas  de atún. Para darles una textura más suave y ligera, al puré del relleno le añadí claras montadas para una textura casi soufflé pero que no es ni la mitad de delicada.

 

¡Espero os guste la idea!

 Patatas rellenas de soufflé de atún (1)

PATATAS RELLENAS DE SOUFFLÉ DE ATÚN Y MOIXERONS

Para ¾ personas

 

7 patatas medianas para horno

2 latas de atún medianas

30g de moixerons deshidratados

2 ramitas de perejil fresco

100/200 ml de leche

2 claras

1cc* aceite de oliva

1 escaloña grande

Sal, pimienta

 

Empezaremos asando las patatas. Calentamos el horno a 180º. Limpiamos las patatas bajo el chorro del grifo y las secamos. Las envolvemos con papel de plata y las horneamos unos 40/50 minutos dependiendo del tamaño. Comprobaremos si están hechas pinchando con un cuchillo. Cuando estén, les quitamos el papel de plata y dejamos que se enfríen un poco antes de manipularlas.

 

Rehidratamos las setas con agua templada unos 10 minutos, después las escurrimos muy bien y las salteamos con la escaloña picadita y el aceite de oliva. Reservamos en un bol grande. Añadimos las latas de atún bien escurridas y el perejil picado.

 

Cortamos un sombrero en las patatas y con cuidado de no romper la piel, con una cucharita vamos colectando su pulpa. La machacamos con la leche para obtener un puré, ajustando la textura con más o menos leche. Mezclamos con las setas y el atún y ajustamos de sal y pimienta al gusto.

 

Montamos las claras a punto de nieve muy firme y en 2 veces las añadimos a la mezcla de puré/atún/setas procurando que no se caigan. Rellenamos las patatas con este soufflé y las tapamos con sus sombreros (me quedé sin ellos, me despisté y Polyanna se los comió :o)).

 

Horneamos 15/20 minutos a 180º y servimos calentitas con una ensalada crujiente.

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

nappetitre

Tal vez te apetezca también


13 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • judith, 30 de enero de 2014 Responder

    nena, se que arribo tard però moltísssssssssimes felicitats!!!!! un petonets molt fort de la família Bolet!!!! :P unes patates molt ben aprofitada!!!!! un milió de gràcies per participar un cop
    més!!! molts petonets guapa

  • Mònica, 27 de enero de 2014 Responder

    Això de Paris t'ha fet donar un toc molt francès!;) Felicitats, que he vist que va ser el teu aniversari. Petons i moltíssimes gràcies per participar.

  • La cuina violeta, 23 de enero de 2014 Responder

    Palmira,

    Una proposta genial. A mi sí que m'agraden les patates i molt. De qualsevol manera: bullides, fregides, en puré, com siguin!

    Un petonàs,

    Nani

  • Nenalinda, 23 de enero de 2014 Responder

    Seguro que esas patatas rellenas estan para xuparse los dedos ,me has dado una idea para la cena de mañana que hace tiempo que no hago patatas rellenas, te han quedado fantasticas.La mermelada de
    manzana y sidra divinisimaaaa y seguro que tambien rica rica.Bicos mil wapa.

  • Mónica- Recetas de Mon, 23 de enero de 2014 Responder

    Fantástica despensa, no? Mira qué cosa más rica. 

  • Sofía, 23 de enero de 2014 Responder

    Palmira, que ricas y que relleno mas diferente, por cierto como me encantaría que participaras en el reto del Proyecto Roca, ¿no tienes la posibilidad de conseguir el libro?, que te lo manden
    desde Barcelona, como me gustaría, besos

    Sofía

  • Eva, 23 de enero de 2014 Responder

    A mi les patates també m'agraden moltíssim! i és que són tan versàtils que no em puc imaginar algú que no li agradin. Amb aquest farcit han d'estar bones bones, un participació genial al repte, a
    veure si m'hi fico que em quedo sense temps!

  • miquel, 22 de enero de 2014 Responder

    estas patatas con este relleno son magnificas,buenisima aportación

    Bss

  • ANABDN, 22 de enero de 2014 Responder

    Siempre me parecen muy festivas las patatas rellenas sea cual sea su relleno.

    Qué ricas con estos sabores y esa consistencia! Me imagino a Polyanna comiéndose los sombreros de las patatras, jajaja.

    Besos.

  • Christopher, 22 de enero de 2014 Responder

    Un plato
    sencillo y rico. Os gustará

  • Pili-kooking, 22 de enero de 2014 Responder

    Vaya pintaza!! Me encanta el punto que le deben de dar los moixernons! Besitos

  • Sònia, 22 de enero de 2014 Responder

    Me encantan las recetas que tiran de despensa!  Con cuatro ingrededientes haces un plato digno de un general, como dice mi padre... jajajajaja 

    Yo tambein soy muy fan de las patatas... y de las buenas! Por suerte aun me queda una caja de la cosecha del verano y espero que me lleguen hasta la proxima cosecha ;-)

    Un besote

  • Marhya, 22 de enero de 2014 Responder

    ¡Qué maravilla de patatas, Palmira! Muy originales, me encanta eso de que los productos sean de despensa, porque muchas veces es lo que tenemos a mano sólamente, y además que tienen que estar
    riquísimas, ese toque de las setas tiene que ser espectacular. ¡Anotadas!

    Un beso.