Tian de légumes (3)

Esta receta de tian provenzal (no sé qué otro nombre ponerle así que os dejo inventaros algo con las fotos) la hago desde hace varios años. La idea me la dio la madre de una amiga que la aprendió de una dietista… ¡pero nunca me dijo que cantidades usar o a qué temperatura para el horno!

 

Lo hice de varias maneras a ojo pero creo que ahora que lo tengo controlado es un buen momento para dejar de una vez por todas las cantidades por escrito y en un lugar seguro: ¡el blog! Además así la puedo compartir con todos vosotros ;o)

 

Los ingredientes son sencillos, básicamente los mismos que los que uso para preparar ratatouille o para la escalivada. Pero al cortar las verduras de una manera distinta y de cocerlas al horno les da un gustito muy distinto y muy rico.

 

Con esta receta me junto a la celebración del tercer cumpleblog de Cocina con Ana que nos invita a cocinar con verduritas bajo el lema “Come Sano cocina en Colores”. El premio es una gran cesta de verduras fresquísimas de La Mejor Verdura, así que ¡no podíamos faltar!

 come sano cocina con ana

Os dejo la receta tal y como nos gusta, perfecta para acompañar costillas de cordero asadas o pasta al dente, al gusto de cada uno.

 Tian de légumes

TIAN PROVENZAL

para 4 personas

 

2 calabacines hermosos

5 tomates

1 berenjena hermosa

1 pimiento rojo y 1 pimiento verde hermosos

4 cebollas grandes

2cc* de aceite de oliva

8cc* de nata líquida (usé nata con 5% de MG)

Sal, pimienta

Albahaca picada (opcional)

 

Calentamos el horno a 200º.

Pelamos las cebollas y las cortamos en lonchas finitas. En una sartén, calentamos el aceite y cocemos las cebollas con un poco de sal hasta que cojan un tono dorado.

Pelamos los tomates (con pelador o pasándolos por agua hirviendo según más nos convenga) y los cortamos en lonchas de medio centímetro.

Lavamos los calabacines y la berenjena (se pueden pelar o no dependiendo de los gustos de cada uno) y los cortamos en lonchas finitas (la mitad de las de tomate para daros una idea).

En una fuente apta para horno, colocamos toda la cebolla rehogada. Por encima vamos colocando por el canto las verduras, alternando las verduras: 1 lonchas de tomate, 2 de berenjena, 3 de calabacín,… Seguimos así hasta que ya no queden verduras.

Salpimentamos al gusto, espolvoreamos la albahaca picada y vertemos la nata líquida.

Horneamos unos 35 minutos hasta que las verduras estén tiernas.

 

Perfecto para acompañar cualquier carne o pescado, aunque a nosotros como más nos gusta es mezclada con pasta fresca.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

1ProP por persona 

Assiettebis.png