Sopa helada de melocotón y hierbabuena (7)

El verano ha sido particularmente caluroso, ayer en la tele decían que era el más caluroso de los 50 años en Lombardía… pues si calor hemos pasado y mucho por lo cual los helados y los postres fríos con fruta no han faltado en nuestra mesa. Aunque hoy casi apetece más un buen plato de cuchara con chorizo por el frío que estamos pasando, setiembre llegó y con él la lluvia y la niebla.

 

El postre de hoy ha sido la estrella del verano. Lo hemos ido alternando con los melocotones y azafrán que compartimos el año pasado aquí. Es sencillo de preparar y con los últimos melocotones y antes de que la hierbabuena se muera por el frío os animo a prepararlo que además como es un postre ligerito nos ayuda a compensar algún que otro kilito que nos hemos traído de vuelta a casa :o)

 

Casi me olvido enseñar que bonita está la hierbabuena este año en nuestro balcón, veremos que tal le va a sentar setiembre…

 

Sin más os dejo con la receta porque parece mentira que después de las vacaciones tengamos tantas cosas pendientes en casa, ¡¡¿verdad?!!!

 

Feliz semana a todos.

 Sopa helada de melocotón y hierbabuena (3)

SOPA HELADA DE MELOCOTÓN Y HIERBABUENA

Para 4 personas

 

4 melocotones grandes maduros pero firmes

50cl de agua filtrada

30g de azúcar rubio*

10 hojas de hierbabuena fresca (o 20 secas)

 

Calentamos el agua con el azúcar rubio y las hojas de hierbabuena, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos reducir unos 10 minutos.

Mientras tanto, pelamos los melocotones (con el pelador de patatas) y los cortamos en 8 trozos, procurando dejarlos enteros.

Los añadimos en la infusión y dejamos cocer entre 5 y 10 minutos hasta que queden tiernos pero sin deshacerse (para comprobarlo, podemos pincharlos con una brochetita de madera o un cake tester).

Dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera unas horas hasta que la sopa esté bien fría.

Servimos los melocotones con un poco del almíbar de cocción.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*Si te gustan los postres muy dulces o que los melocotones que tienes son pocos dulces, puedes añadir otros 30g de azúcar, es cuestión de gustos y… ¡de frutas!

Assiettebis.png