SOPA FRÍA DE CALABACÍN & CÚRCUMA


Soupe-froide-courgette-curcuma--3-.JPG

Bueno, aquí estamos todos quejándonos del frío y proponiendo recetas de sopas muy contundentes… Pero me apetecía pensar en nuestros amigos latinos que todavía están en verano y donde las temperaturas no tienen nada pero nada que ver con las nuestras ;o)

 

Así que mi segunda propuesta para el HEMC#50 de Nïke de Cocina con Ängel es una sopa fría o templada, que hizo nuestras delicias el pasado verano. No tiene ninguna sofisticación pero el toque que le da el aceite de nuez es realmente original y el punto de cúrcuma es perfecto para cuidarnos.

 

Aprovecho la ocasión para deciros que he acabado un índice de recetas de sopas donde encontraréis todas las sopas de este blog clasificadas en 2 categorías: las ligeras y las completas. Poco a poco iré colgando las otras categorías.

 ¡Espero os guste esta nueva opción del blog!

 Soupe-froide-courgette-curcuma--6-.JPG

SOPA FRÍA DE CALABACÍN Y CÚRCUMA

para 2 platos enormes

 

3 calabacines grandes

2 yogures naturales

1 cebolleta tierna

2cc* de aceite de nuez

2cc* de cúrcuma

Sal, pimienta

2 nueces peladas (opcional) para decorar

 

Pelamos y lavamos los calabacines y la cebolla y los cocemos al vapor hasta que estén muy tiernecitos. Dejamos que se templen o se enfríen según nuestros gustos (o la época del año) mientras se escurren en un colador.

Añadimos los yogures, salpimentamos, añadimos la cúrcuma y el aceite de nuez. Batimos bien hasta que quede una textura untuosa y cremosa.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir si queremos una sopa fría o a temperatura ambiente si la preferimos templada.

Ojo, esta sopa no se puede calentar sino se “cortará” por el yogur que lleva.

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 2½ ProP por persona 

Assiettebis.png

 

Tal vez te apetezca también


11 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • miquel, 24 de enero de 2011 Responder

    Yo tambien opino que esta cremasopa esta mejor para el verano hoy con el frio que hace prefiero una sopa caliente.Pero para el verano esta muy bien y sana.
    Peto

    miquel

    • Palmira, 25 de enero de 2011 Responder

      Nosotros también tocan sopas calientes y cocidos contundentes estos días... pero bueno de pronto la primavera llegará  Para el verano es perfecta para nosotros,

      Petons,

      Palmira

  • Yolanda, 24 de enero de 2011 Responder

    Vaya sopa mas original, yo hago crema de calabacin, pero lo de hacer una sopa con yogur no se me hubiera ocurrido.  Receta perfeta. un beso.

  • Sole, 24 de enero de 2011 Responder

    ¡uy! ¡buenísima receta! ¡y gracias por haber pensado en nosotros! Estos 37 grados sólo ameritan comidas frescas... ¡Saludos!

    • Palmira, 25 de enero de 2011 Responder

      37º bajo cero aquí casi... no estoy exagerando pero es verdad que es más apetecible un buen cocido que una ensalada ;O)

      Un beso,

      Palmira

  • Núria, 24 de enero de 2011 Responder

    Tiene un color precioso y seguro que esta muy rica....me la guardo para los calores.

    petonets

    • Palmira, 24 de enero de 2011 Responder

      El color de la cúrcuma siempre es precioso y con el verde del calbacín todavía resalta más. Nosotros la comimos templadita e incluso estos días viene bien después de tantas comidas pesadas ;o)

      Petonets,

      Palmira

  • Marhya, 23 de enero de 2011 Responder

    Palmira, no es ningún secreto: tengo tu blog en google reader para no perderme nada de lo que publicas, al de un ratín de subir tus entradas aparece en él y si estoy conectada y lo veo paso a
    leerlo y te dejo mi comentario. Así tengo guardados todos los blogs que me gusta visitar, no quiero perderme ni una sola entrada de las que publicáis mis favoritos.

    Un beso.

    • Palmira, 24 de enero de 2011 Responder

      Pues no sabía nada de google reader... es una idea estupenda, Como no sé como funciona, iré a mirarlo mañana que hoy estoy algo liada!

      Besos y gracias por tu explicación que seguro me va a servir mucho!

      Palmira

  • Marhya, 23 de enero de 2011 Responder

    ¡¡Muy bien pensado, Palmira!! Por aquí con el frío tan terrible que hace hoy que me tiene encogida, mejor me la guardo para el verano, a ver si tengo buena cosecha calabacinera.

    Un besote.

    • Palmira, 23 de enero de 2011 Responder

      Un día me tienes que contar como te enterás tan rápido para poder comentar!!! Siempre me dejas pasmada jejeje.

      Hoy también estamos helados... yo nunca enciendo la calefacción pero hoy a tope y con mantas en las piernas para escribir... Eso sí pensar en los que están en el Caribe tal vez ayude a no pasar
      tanto frío!

      Un beso,

      Palmira