Moussaka destructurée (6)

Estoy en plena fase “rescate” de algunas recetas que tenía pendientes de publicar desde muchos meses por no decir años. Estos días entre presupuestos, decidir fechas, convencer empresas de mudanzas,… pues poco tiempo sobra para cocinar y vamos a lo seguro como la sopa miso o pasta con calabacín, con alguna cremita de verdura que sigue apeteciendo con el frío que estamos pasando.

 Moussaka destructurée (8)

La receta de hoy es un clásico en casa, aunque podáis ver que la foto ya tiene su tiempo. Es una manera perfecta para mí de comer poca carne y mucha verdura.

 

El toque del vino tinto para cocinar la carne es una maravilla, si nunca lo habéis probado, os lo recomiendo :o)

 Moussaka destructurée (10)

LASAÑA DE MOUSSAKA A MI MANERA

Para 4 personas

 

3 berenjenas grandes

400g de carne de ternera magra

1 lata de tomate pelado entera al natural

1cc* de maicena

1/8 l de leche desnatada

12cl de vino tinto

2 cebollas pequeñas

2 dientes de ajo

1cc* de aceite de oliva

30g de queso rallado al gusto

 

Empezamos preparando las berenjenas.

Pasamos las berenjenas por agua y las secamos bien. Las cortamos en 4 lonchas a lo largo de aproximadamente 1 centímetro.

Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con una hoja de teflón, salpimentamos y horneamos unos 25/30 minutos a 200º hasta que estén tiernas pero sin deshacerse.

 

Después, preparamos el sofrito de carne.

Pelamos el ajo y lo doramos con el aceite de oliva. Añadimos las cebollas peladas y picadas muy finitas con una buena pizca de sal.

Cuando ya tengamos las cebollas bien doradas, añadimos la carne picada y salteamos a fuego vivo unos minutos hasta que la carne empiece a dorar. Añadimos el vino tinto y esperamos a que se evapore. Añadimos el tomate y su jugo, un poco de sal y de pimienta, mezclamos bien, tapamos y cocemos a fuego medio durante unos 30/40 minutos hasta que la salsa espese.

Acabamos añadiendo la maicena disuelta con la leche y mezclando bien dejamos que vaya espesando.

 

Para terminar, vamos montando la lasaña de moussaka con una loncha de berenjena asada, un poco de sofrito, repetimos 2 veces más y terminamos espolvoreando con un poco de queso rallado.

Repetimos con los ingredientes sobrantes y gratinamos unos 10 minutos.

Servimos bien calentito y ¡disfrutamos!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

 

*cc: cucharita de café

Assiettebis.png