Copie de Yahourt confiture banane rhum aux raisins secs re

Y aquí estamos con la 4ª entrega de nuestro reto yogurtero, una idea de yogur casero nueva cada mes a lo largo del año. Las primeras recetas y algunas más las encontrarás pinchando aquí.

 

En casa sólo comemos yogures caseros, pero no siempre tenemos mucho tiempo para prepararlos. Por lo cual suelo alternar dependiendo del tiempo del que dispongamos entre yogures elaborados como el inspirado en un pastel de queso y cosas más sencillas como un yogur de mermelada pero mejorado.

 

Bueno, también sabéis que las conservas y las mermeladas caseras más especialmente son mi debilidad, por lo cual hoy he usado la mermelada de plátano, ron y vainilla que compartí aquí y para darle un toque un pelín más sofisticado al asunto, lo combiné con uvas pansas: ¡¡¡me chifla la combinación de ron y pansas!!!

 

Es una receta de yogur que se prepara en pocos minutos y es una base que os puede inspirar, con ciruelas y armañac también es una delicia… Y la receta sin mermelada de plátano, también es muy rica, en cuyo caso, sólo tenemos que poner 800ml de leche en lugar de los 600ml de la receta. Eso si, la receta de hoy, sólo apta para mayores de edad :o)

 Copie de Yahourt confiture banane rhum aux raisins-copia-1

YOGUR DE RON, PANSAS

Y MERMELADA DE PLÁTANO, RON Y VAINILLA

Para 8 yogures

 

1 yogur natural tipo Activia

3CS* de uvas pansas

2CS* de ron

3CS* de azúcar moreno o demerara

600ml de leche semidesnatada o entera

8CS* bien llenas de mermelada de plátano y ron

 

Ponemos en remojo las pansas con el ron para que se hidraten.

Batimos el yogur con el azúcar moreno y después añadimos progresivamente la leche mezclando bien. Acabamos añadiendo el ron de las pansas.

En el fondo de los potes de yogures, ponemos una cucharada de mermelada de plátano, ron y vainilla y repartimos por encima las uvas pansas bien escurridas.

Vertemos la leche con ron con cuidado sobre la mermelada y colocamos los potes en la yogurtera.

Dejamos unas 8 horas y reservamos 4 horas como mínimo en la nevera antes de comerlos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png