Soufflé de fresas y rosa (17)

Cuando Silvia del blog Mi Dulce Tentación publicó la receta del soufflé de fresastenía fresas a mano y… ¡no llegué a preparar el soufflé! Aquel día, como muchos otros, nos comimos las fresas tal cual. Pero cuando nos invitó a preparar una de sus recetas para participar al sorteo de su maravilloso libro de postres, supe enseguida la receta que iba a preparar ;o)

 

Este postre es increíblemente sencillo, vistoso y rico… En boca es una delicia y el olor mientras está en el horno es divino. Con sólo unos poquitos ingredientes, tenemos un postre perfecto para cualquier día por lo rápido que se prepara o perfecto para un menú especial por lo bien que queda.

 Soufflé de fresas y rosa (7)

Silvia, muchas gracias por compartir tus ricas recetas, este soufflé nos ha dejado impresionados, preparé 4 raciones y la peque (con sólo 15 meses) se comió uno entero con una satisfacción que ni os cuento entre “ñam” y “ñamñam”!

 

Le hemos añadido a la receta original un poco de jarabe de rosas que teníamos y al que queríamos dar salida. También he adaptado ligeramente la manera de prepararlo para adaptarlo a nuestra receta base de soufflé para que no se bajen tan rápido. Espero Silvia estos cambios no te molesten… ya sabes que soy incapaz de seguir una receta de principio a fin sin ir inventándome cosas por el camino… La combinación resultó ser todo un éxito.

 Soufflé de fresas y rosa (25)

Saqué una foto en el horno para que veáis como suben estos soufflés, la foto no es muy buena pero ¡estaban impresionantes cuando abrimos la puerta del horno!

 Soufflé de fresas y rosa (1)

Todavía quedan fresas, pero por poco tiempo así que ¡a hornear soufflés!

 Soufflé de fresas y rosa (17)

SOUFFLÉ DE FRESAS

CON SABOR A ROSA

Para 4 personas

 

200g de fresas + unas cuantas para decorar

1CS* de azúcar

1CS* de jarabe de rosa

1CS* de azúcar glacé

3 claras

Un poco de mantequilla para untar los moldes

Rosas secas (opcional, para decorar)

 

Precalentamos el horno a 220º.

Lavamos las fresas y le quitamos el rabito.

Cuando están limpias, las cortamos en trozos y las trituramos con el azúcar normal y el jarabe de rosas.

Montamos las claras a punto de nieve y cuando empiecen a tomar cuerpo, les añadimos el azúcar glacé y seguimos montándolas hasta obtener unas claras muy firmes y brillantes, parecidas a un merengue.

Añadimos las claras montadas en 4 veces sucesivas con el puré de fresas, con movimientos envolventes, procurando que no se bajen demasiado. Procediendo por tandas, evitaremos que las claras bajen mucho y la textura final del soufflé será más homogénea.

Untamos unos moldes aptos para horno con la mantequilla, procurando no olvidar ningún rinconcito.

Volcamos la masa en los moldecitos y pasamos un cuchillo afilado por los bordes (interiores) del molde para favorecer la subida del soufflé.

Horneamos por unos 10-12 minutos y ¡servimos sin esperar!

 

CONCURSO-uvas.png

Aprovecho esta entrada para deciros que para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: cuchara sopera

Assiettebis.png