SEGUIMOS CON LOS RETOS Y HOY TOCA RETO YOGURTERO: YOGUR DE CARAMELOS DE MIEL

Nueva publicación y seguimos con nuestros retos mensuales… después de la tarta de manzana de mi tía de domingo, hoy toca reto yogurtero.

 

Se trata de un yogur de aprovechamiento, hecho con caramelos de miel que le regalaron a Polyanna en el mercado hace unas semanas. Como no son chuches típicas, me cansé de ver los dichosos caramelos en la encimera así que el día que tocó preparar yogures pensé… “seguro que quedan muy ricos transformados en yogur y así nadie los reconoce”.

Me puse manos a la obra, y aquí tenéis el resultado, unos sabrosos y sencillos yogures con un intenso sabor a miel y pocos dulzones que era lo que más me preocupaba.

 

Ya veis, la receta es cortita que la semana ya se acaba esta noche y toca nuevo puente así que hay que apurar para ir terminando las cosas pendientes :o)

 

¡Feliz miércoles!

SEGUIMOS CON LOS RETOS Y HOY TOCA RETO YOGURTERO: YOGUR DE CARAMELOS DE MIEL

YOGUR DE CARAMELOS DE MIEL

Para 8 yogures

 

235 de caramelos de miel

850ml de leche

1 yogur natural

 

Calentamos la leche a fuego medio con los caramelos de miel y dejamos a fuego suave hasta que se derritan por completo. Tapamos con papel film al contacto y reservamos hasta que la leche esté a temperatura ambiente.

Cuando esté, batimos el yogur y vamos añadiendo la leche aromatizada mezclando bien.

Repartimos la mezcla en los potecitos de yogur y los colocamos en la yogurtera para 8 – 12 horas dependiendo de las condiciones de cada hogar.

Reservamos en la nevera como mínimo 4 horas antes de poder probarlos.

 

Bon profit!