SALMOREJO LIGHT

En casa en verano nunca faltan cremas y sopas frías, que vamos variando, casi siempre en versión light. El gaspacho light es la receta favorita de Polyanna y lacrema fría de tomate y melocotón me chifla…

Esta vez opté por un salmorejo pero light, sustituyendo pan y aceite por calabacines que están llegando en cantidad en la cesta de verduras. El calabacín aporta mucha textura sin dar sabor o aportar calorías lo que a las puertas de las vacaciones siempre puede ser una opción interesante.

¿Cuál es vuestra crema favorita en verano? Si buscáis ideas, seguro que algo encontraréis en el índice de cremas y sopas frías.

¡Feliz semana!

Para 4/6 personas

1 kg de tomates rama maduros y con sabor

1 calabacín mediano de unos 200/220g

1 diente de ajo pequeño sin el germen

1 CS* de aceite de oliva

Sal

Pelamos el calabacín, lo cortamos en trocitos pequeños y lo cocemos al vapor o en el micro, en un bol tapado con papel film y agujereado.

En el bol americano, colocamos el ajo pelado y sin germen, el calabacín cocido, los tomates cortados en trozos y un poco de sal. Trituramos bien hasta que la textura esté lisa. Probamos y ajustamos de sal, añadimos el aceite y volvemos a batir bien.

Colamos por el chino para obtener una textura suave y reservamos en la nevera unas horas para que esté bien frío.

Servimos frío de la nevera, con un hilo de aceite, trocitos de jamón, huevo picado,… o chips de jamón como en la foto.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

Recetas relacionadas


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario