Crema de lentejas y nueces tostadas (24)

¿Qué tal se han portado los Reyes? Espero que todos habéis podido compartir momentos agradables con amigos y familiares, y para lo que tenéis niños en casa, la ilusión de verles descubrir sus regalos :o)

 

Pero después de tanto jaleo, estoy contenta de volver a la rutina, aunque es una falsa y efímera rutina, ya que durará poco… un poco de tranquilidad antes de la gran tempestad jeje

 Crema de lentejas y nueces tostadas (25)

Así que hoy os traigo una receta sencilla y cómoda de preparar, muy completa para una cena ligera pero con un montón de minerales y vitaminas, gracias a las lentejas y a las nueces que contiene.

 

Si nunca has probado nueces tostadas no sabes lo que es el sabor del pecado… lo descubrí hace unos años, por casualidad un día que preparaba granola casero con nueces. El sabor de las nueces (como el de la mayoría de frutos secos) se potencia mucho y adquiere unos matices increíbles que combinan genial con el sabor de las lentejas.

 

Nosotros la servimos a modo de chupito aperitivo las últimas fiestas y me gustó tanto que la repetimos este mismo finde. Espero os guste y ¡feliz regreso a la rutina!

 Crema de lentejas y nueces tostadas (32)

CREMA DE LENTEJAS Y NUECES TOSTADAS

para 4 personas o 8 chupitos

 

180g de lentejas

1 hojita de laurel

1l de agua filtrada

75g de nueces peladas

3 chalotas

1cc* de aceite de oliva

1cc* de caldo vegetal

2CS** de vinagre de manzana

Sal, pimienta

 

Cocemos las lentejas con el agua filtrad, la hojita de laurel y el caldo vegetal durante unas 40/45 minutos hasta que estén cocidas y muy tiernas.

Tostamos las nueces durante 10 minutos, en el horno calentado a 180º. Vigilamos mientras estemos tostando las nueces porque pasan en un segundo a no estar lo suficientemente tostadas a estar quemadas (y amargas).

Calentamos el aceite de oliva y cocinamos hasta que estén bien doradas las 3 chalotas peladas y cortadas en juliana fina.

Con la batidora o con un bol americano (mejor, tendremos una textura mucho más fina y ligera en boca), hacemos una crema fina con las lentejas, las nueces peladas (reservamos 4 nueces tostadas para decorar si nos apetece) y las chalotas cocidas.

Salpimentamos al gusto y le añadimos el vinagre de manzana. Mezclamos y servimos caliente o templado, decorando con unos trocitos de nueces tostadas.

 

Con esta receta participo en el concurso que organiza Nueces de California para conciliar salud y sabor.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png