RETO RECETAS VEGANAS PARA TOD@S: HELADO VEGANO DE FRUTA DE LA PASIÓN (SIN GLUTEN)

Ya faltan pocas horas para que por fin el curso escolar se termine… Ha sido un año de muchos cambios para Polyanna y estábamos esperando esta pausa con ansias.

Aunque seguiré publicando este mes de Julio, estaré menos presente por vuestros blogs y por aquí, disfrutar y compartir tiempo juntas es lo que mandará las próximas semanas.

Claro que no faltarán helados caseros para merendar con sus amigos y con las mías :o) Para estrenar el fin de semana, os dejo con un helado super cremoso apto para veganos, sin gluten (siempre que los ingredientes sean aptos y libres de trazas y de contaminación cruzada), sin lactosa, sin huevos, vamos que apto para muchos públicos.

Para el reto recetas veganas para tod@s, he optado por una combinación de tofu sedoso y fruta de la pasión que era lo que tenía a mano pero con cualquier otro tipo de fruta quedaría muy bien. Ya lo hemos preparado con arándanos y frambuesas y en ambos casos los resultados nos gustaron mucho.

Os dejo con el índice de recetas veganas del blog y con el índice de helados y sorbetes, que con el calor que muchos estamos pasando os puede servir de inpsiración.

¡Feliz fin de semana a tod@s!

Hoy...

HELADO VEGANO DE FRUTA DE LA PASIÓN (SIN GLUTEN)

Para 8/10 bolas

400g de tofu sedoso o silk tofu

300g de puré de fruta de la pasión (o de cualquier otra fruta)

2CS* de sirope de agave ( o de miel suave para no veganos)

La receta es tan sencilla como batir con la minipimer todos los ingredientes hasta que quede una masa lisa y cremosa, sin grumos ni trocitos y volcarla en la heladera.

Encendemos la sorbetera-heladera y vertemos la mezcla bien fría, dejamos funcionar unos 20/30 minutos y ¡lista para servir!

Si os gusta muy firme el helado, mejor dejarlo un par de horas en el congelador antes de servirlo pero si os gusta cremosito, tal cual está delicioso.

Si no la vamos a servir al momento, la pasamos en un tupper de plástico, tapamos y reservamos en el congelador.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

Recetas relacionadas


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario