RETO ALGAS: WOK DE GAMBAS CON LECHUGA DE MAR

Wok de gambas con lechuga de mar (1)Después de tanto dulce con el bundt cake de cacao y cerveza, hoy toca cuidarnos un poco con las verduras del mar. Concretamente hoy para seguir adelante con nuestro reto algas, toca lechuga de mar después del espaghetti de la última entrada del reto.

Hasta ahora siempre había usado lechuga de mar en ensaladas frías, aliñadas con limón y soja o crema de coco. Esta vez opté por un salteado de gambas con lechuga del mar, claro que los productos del mar ven en otros compañeros unos preciosos aliados a nivel de sabor.

 

En casa, aunque me pusieron cara rara mientras preparaba los ingredientes de la marinada, se terminaron el plato con ganas e incluso me han pedido que la repita más veces, lo que sin duda es una muy buena señal :o)

 

Es un plato completo si se acompaña con un poco de arroz al vapor como lo hemos hecho nosotros y que tendremos listo en unos 20 minutos si no anticipamos la marinada. Y si todavía no te atreves con las algas, te aconsejo probar por lo menos la marinada que es una pasada.

¡Feliz semana a todos! Y animaos con las algas, pinchando aquí muchas más recetas con algas.

 Wok de gambas con lechuga de mar (5)

WOK DE GAMBAS CON LECHUGA DE MAR

Para 2 personas

 

1 puñadito de lechuga de mar deshidratada

16 gambas

1 trocito de jengibre de 1cm aproximadamente

1CS* de zumo de limón

1CS* de salsa de soja baja en sodio

1CS* de nuoc mam (salsa de pescado o de soja)

¼ pimiento rojo

1cc** de aceite de oliva

 

En un bol empezamos rehidratando la lechuga de mar durante 5 minutos con agua templada. Al cabo de este tiempo, la cocemos con agua hirviendo 5 minutos más y la escurrimos muy bien. Cortamos en trocitos pequeños y reservamos en un bol grande.

 

En el mismo bol, añadimos la salsa de soja, el zumo de limón, la salsa nuoc mam, el aceite de oliva, el pimiento rojo cortado en daditos muy pequeños, el jengibre rallado y mezclamos bien.

Dejamos marinar las gambas unos 30/45 minutos con esta salsa y en el momento de comer, calentamos una sartén grande a fuego fuerte, vertemos las gambas con su marinada y salteamos unos 5 minutos hasta que estén hechas.

Servimos con un arroz al vapor.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

 nappetitre

Tal vez te apetezca también


8 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • miquel, 18 de noviembre de 2014 Responder

    Muy buena combinacion y apetecible con solo ver la foto

    bss

  • Pilar Criado, 18 de noviembre de 2014 Responder

    Nunca he cocinado con algas, es una asignatura pendiente! A ver si me decido... Un beso guapa!

     

    Lereceptes que m'agraden 

  • Sussi, 17 de noviembre de 2014 Responder

    No sóc gaire d'algues però amb aquesta pinta potser m'animo!!

  • Nenalinda, 17 de noviembre de 2014 Responder

    Ummmmmmmmmm que cosa mas rica por favor ,seguro esta de muerte relenta con tu permiso tomo nota seguro que me va a gustar ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

  • ANABDN, 17 de noviembre de 2014 Responder

    Con las algas me voy atreviendo y hay platos donde me gusta más incluir su sabor que otros, lo que no he probado es la salsa de pescado que pones en la marinada. Pero no dudaría en probar esta
    receta solo viendo las fotos.

    Besos.

  • Su, 17 de noviembre de 2014 Responder

    Desde luego, las gambas son tamaño bogavante, y eso ya hace que apetezca. Interesante receta, aunque suele darme una pereza olímpica ir a un marchante asiático (y mira que necesito el sake para
    mis brochetas japonesas). cuando junte ganas, me pienso llevar media tienda, entre experimentos y recetas atrasadas. Un besote.

  • Eva, 17 de noviembre de 2014 Responder

    No tinc ni idea del sabor que pot tenir aquesta amanida, perquè no he tastat ni vist mai l'enciam de mar... però el que si que puc dir-te és que l'aspecte és deliciós i si a casa t'han demanat de
    repetir-la... no cal dir res més! un petó!

  • Marhya, 17 de noviembre de 2014 Responder

    ¡Guaooo, pintaza! Me encanta, para un domingo o para Navidad, lo veo un platazo. Antes usaba más algas, ahora casi no, tengo que ir a comprar, y a ver si pongo en práctica alguno de los platos de
    tu reto, que cuando los veo me encantan y luego se me olvida.

    Besos.