RETO ALGAS: MAKIS VEGETALES DE PEPINO Y TAHIN (CON ALGA NORI)


 Makis vegetales con alga nori (9)

¡Fin de mes! Como ha pasado este mes de setiembre que casi ni me he enterado entre obras, mudanza, vuelta al cole, rutina al blog,… Casi me olvido compartir la receta para el reto algas :o) La receta viene del blog ChocolateandZucchini, aquí en concreto. 

La he modificado para adaptarla a lo que tenía en la despensa pero digamos que se trata de un maki sin arroz y sin pescado crudo, sólo se usa la hoja de alga nori a modo de envoltorio para ricas verduras crujientes. Tiene dos ventajas: es más fácil darle forma que a los clásicos makis con arroz  y además da mucho juego a la hora de variar rellenos. aig 2014

Por si os habéis despistado, ¡todavía estáis a tiempo de participar en el AIG2014 (pinchando aquí sabréis como hacerlo)! Antes de que me olvide, quería darle algunas pistas a mi futur@ AIG…

Cualquier regalo que me hagas, escogido o preparado pensando en nosotros con cariño será bien recibido y agradecido. No tenemos intolerancias o alergias en casa, y aunque no sea muy carnívora un buen chorizo casero me hace feliz como una perdiz.

Tengo una colección de tasas del Starbucks y cuantas más tengo, más contenta estoy :o) Ahora mismo estoy buscando 2 tacitas de café, que la última mudanza nos dejó sin ellas. Y sigo pidiéndole a papá noel un molde para hacer el food angel cake, más bien uno mediano que sólo somos 3 en casa. Y las cositas como los cake testers me vuelven loca (como un palillo para pinchar y ver si los bizcochos están listos…). Vamos que soy adicta a los tyccs jejeje 

También tengo miles de trastos en mi cocina, mis amigos dicen que son mis TYCCs… si pinchas aquí podrás verlos :o)

Y si quieres más detalles puedes ver lo que le conté a mi AIG2013, a mi AIG2012, a mi AIG2011, a mi AIG2010 o a mi primera AIG2009.

Makis vegetales con alga nori (2)

 Y ahora os dejo con la receta que conozco un par de personas impacientes por verla publicada. No os olvidéis si buscáis más ideas con algas de ir a verlas pinchando aquí. Y para participar en el sorteo del 5º cumpleblog del blog podéis pasaros por aquí.

 ¡Feliz semana a todos! Makis vegetales con alga nori (6)

MAKIS VEGETALES DE PEPINO Y TAHIN

(CON ALGA NORI)

Para unos 12 makis

 

4 o 5 hojas de alga nori

2 pepinos pequeños, al poder ser que no tengan muchas semillas

1 aguacate grande, maduro pero al poder ser todavía firme

Germinados variados (usé alfalfa, lentejas y remolacha)

2CS* de semillas de sésamo tostadas

2CS* de tahin (crema de sésamo)

2CS* de zumo de limón

Sal

 

Empezamos mezclando el tahin con 2 CS* de agua caliente primero y añadimos el zumo de limón y una pizca de sal. Tiene que quedarnos una textura líquida (parecida a nata líquida). Probamos y ajustamos de sal y de textura añadiendo algo de agua o de limón al gusto de cada uno. Reservamos.

 

Lavamos los pepinos y los cortamos en láminas muy finas (idealmente con una mandolina, sino con el pelador de toda la vida).

Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas finas.

Ahora iremos montando los makis. Colocamos la hoja de nori con la parte brillante hacia abajo (la que no vemos). Vamos colocando los pepinos de un modo regular empezando por la izquierda y dejando como 2 cm a la derecha (se ve muy bien aquí) y después salseamos ligeramente con la salsa de tahin. Colocamos los aguacates y los germinados, sólo por la parte izquierda.

Con cuidado y apretando bien con las manos, vamos dándole forma al maki empezando por la izquierda y envolviendo los germinados. Terminamos mojando el alga nori con las manos para que se pegue y ¡ya lo tenemos!

Con un cuchillo de sierra, lo cortamos en makis del tamaño que nos apetezca, unos 2 cm en mi caso.

Repetimos hasta agotar ingredientes y servimos con la salsa que nos haya sobrado o salsa de soja.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara

nappetitre

Tal vez te apetezca también


8 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • miquel, 30 de septiembre de 2014 Responder

    Buenos estos Makis vegetales¡¡ pero para mi sin  el alga Nori, me cuesta no me acaba de gustar mucho

    Bss

  • Su, 30 de septiembre de 2014 Responder

    Veo que te atreves a todas las presentaciones en tu reto de algas. Yo todavía tengo pendiente el sushi convencional... Y luego ya meto variaciones. Un besote.

  • La Cocina de Trini Altea, 30 de septiembre de 2014 Responder

    Me tienes los jugos gástricos revolucionados viendo tus fotos.

  • Eva, 30 de septiembre de 2014 Responder

    Quins makis vegetals més originals! jo sens dubte prefereixo aquests que no pas els que porten peix cru, que no és lo meu... així que a veure si algun dia m'estreno en el món de les algues!

  • Marhya, 29 de septiembre de 2014 Responder

    ¡Que bueno! Me parece super original y super apetitoso, preciosa la presencia, de gran restaurante. Una idea genial. ¡Te sales!

    Besos.

  • Nenalinda, 29 de septiembre de 2014 Responder

    Estos makis vegetales se ven divinisimooooooooooooos y aunque nunca los he comido no dudo lo mas minimo esten de vicio .Que pena que me haya enterado ahora de que ya esta en marcha el Aig otro
    año mas que no podre apuntarme con lo bien que se pasa preparando los regalos para enviar y la ilusion que hace recibirlos .Bicos mil wapa.

  • Virginia, 29 de septiembre de 2014 Responder

    Menudo plato mas sorpendente. Makis sin arroz y sin pescado, para vegetarianos y no vegetarianos¡¡¡. Me encanta la idea y además se ve fácil. Así que con tu permiso la tomo prestada para cuando
    Sandra vuelva a casa.

    Me has sacado una sonrisa con el AIG2014. Pensar que nos conocimos mas a fondo gracias al AIG¡¡¡ y esos productos ricos que me enviaste desde Italia.¡¡ Pero que ricos estaban¡¡ y bueno el molde
    precioso, ya lo he utilizado hasta en preparaciones saladas... Un besito preciosa

     

    Virginia "sweet and sour"

  • ANABDN, 29 de septiembre de 2014 Responder

    Queda claro que estas algas nori sirven para enrollar algo más que arroz.

    Debe quedar muy refrescante con el pepino.

    Besos.