Supions à l'oignon (10)

Hasta que no me lleguen las bombillas para la caja de la luz voy a ir tirando de recetas que tenía guardadas en borradores… Para empezar el mes de febrero, os traigo unos pulpitos encebollados que repasando las recetas del blog me he dado cuenta que bien pocas recetas con pescado y marisco hay en el blog. Las podéis ver pinchando aquí.

 étiquettes cornées pescado

Es una receta que no puede ser más sencilla y que nos permite comer algo rico y sano a buen precio y con pocas complicaciones. Además son de estas recetas que me gustan ya que las podemos preparar con antelación y calentarlas en el momento de comer, lo que se agradece mucho en días ajetreados (que son casi todos, ¿verdad?).

 

En casa los solemos comer muy a menudo, con un arroz basmati o mezcla de 3 arroces al vapor. Pero para una opción distinta, no te pierdas tampoco el arroz caldoso de pulpitos y alga wakamé.

 

¡Feliz semana a todos!

 Supions à l'oignon (7)

PULPITOS ENCEBOLLADOS

Para 4 personas

 

800g de pulpitos (congelados y descongelados en mi caso, bien escurridos)

4 cebollas grandes

2 dientes de ajo grandes

2cc* de aceite de oliva

125 ml de vino blanco seco

Sal, pimienta

Opcional, unas semillas de amapola para servir

 

Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas finitas. Calentamos en aceite y doramos el ajo.

Cuando esté, añadimos las cebollas peladas y cortadas en lonchas finitas con una buena pizca de sal. Dejamos cocer hasta que estén bien doraditas.

En este momento, añadimos los pulpitos y salteamos unos 5 minutos hasta que hayan soltado el agua y la mezcla esté más bien seca.

Echamos el vino blanco y dejamos que se evapore casi por completo. Añadimos medio vasito de agua, un poco de pimienta y dejamos cocer a fuego suave unos 20/25 minutos hasta que estén bien tiernos.

Servimos bien caliente, por ejemplo con una mezcla de 3 arroces y espolvoreado con semillas de amapola que le dan un puntito crujiente maravilloso.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

 nappetitre