Pimientos rellenos vegetales al estilo italiano (18) - copi

Siempre me he considerado como una persona muy afortunada, he conocido a gente que me han hecho crecer personal e profesionalmente, he podido estudiar y trabajar de lo que me más me gustaba, he vivido en lugares muy distintos, mis recetas han ganado varios premios, tengo un marido que es un sol, una niña en plena salud, y podría seguir así sobre muchos más temas.

 

Incluso cuando pensé que la suerte se había olvidado de mí durante aquellos larguííííííííísimos meses en Italia, mirando atrás he tenido la gran oportunidad de aprender un nuevo idioma en menos de 6 meses y…¡de aprender mucho de cocina italiana!

 Pimientos rellenos vegetales al estilo italiano (11) - copi

Esta receta es de las que nunca habría preparada sin dicha experiencia italiana, estos pimientos nunca se me habrían ocurrido si la portada de una revista de cocina italiana no me hubiera llamado la atención hace un año… La receta la tuneé mucho, pero guardando la idea de rellenar en un modo totalmente distinto para mi unos pimientos…

 canal cocina colección de libros

… Y con ella participé en un concurso que organizaba hace unos meses Canal Cocina y ¡resulté ganadora de esta fantástica colección de libros! Ya veis, cuando os comentaba que era una persona afortunada.

 Recetasconverduras.jpg

Bueno, para quienes me lo han pedido, Polyanna ya lleva 2 días al cole, está encantada aunque con muchas dudas y preguntas pero ya lo tiene claro: “ahora que voy al cole, ¡soy mayor!”, seguro que a muchos padres os suena esta frase llena de orgullo :o)

 BLOG-1336.JPG

Os deseo un feliz fin de semana a todos.

 Pimientos rellenos vegetales al estilo italiano (1) - copia

PIMIENTOS RELLENOS VEGETALES

AL ESTILO ITALIANO

Para 2/4 personas

 

4 pimientos amarillos + 1 pequeño rojo o verde para el relleno

1 cebolleta grande

16 aceitunas negras

Unas hojitas de orégano fresco

100g de mozzarella

2cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

 

Pasamos los pimientos por agua y los secamos bien.

Los cortamos por la parte larga a ¾ de su altura para formar unas barcas.

Colocamos las 4 “barcas” en una fuente de horno, salpimentamos y rociamos con 1cc* de aceite de oliva. Horneamos durante 20 minutos a 180º, calor ventilado.

Mientras tanto, cortamos en daditos la parte alta de los pimientos y el pimiento extra, pelamos la cebolleta y la picamos finita, pelamos el ajo y lo picamos también.

Calentamos 1 cc* de aceite de oliva y doramos ligeramente el ajo, después añadimos la cebolleta y una pizca de sal y sofreímos hasta obtener un color dorado.

En este momento añadimos el pimiento y sofreímos hasta que estén hechos.

Dejamos templar y añadimos las aceitunas partidas, el orégano fresco picado, la mozzarella cortada en tacos pequeños y mezclamos bien.

Rellenamos las barcas de pimiento previamente horneadas con esta mezcla y horneamos 20 minutos más aproximadamente a 180º calor ventilado.

Servimos de primero o para acompañar carne o pescado, ¡una maravilla!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

 nappetitre