Picantones rellenos con frutos secos (11)

Cada día falta menos para tomarnos unos días de vacaciones para celebrar las Navidades pero no quería dejar de compartir con vosotros, entre tanda y tanda de galletas para regalar horneándose, uno de los platos que preparé el año pasado por Noche Vieja y que nos gustó mucho.

 

Es bastante sencillo de preparar, está muy bien de precio y si somos pocos en casa, una buena opción para no comer pavo relleno durante varios días seguidos. Escogí unos picantones más bien grandecitos y tuvimos más que suficiente para compartir entre los 3.

 Picantones rellenos con frutos secos (14)

Así que ya sabéis, si sois pocos en casa o queréis evitar de tener que cortar el “bicho” gigante delante de los comensales, pensad en los picantones que son una alternativa fantástica, además de muy bonita. Y con el relleno tampoco no nos pasaremos de grasas saturadas, concentrándonos en todas las propiedades de los frutos secos.

Picantones rellenos con frutos secos (21)

 Y no os olvidéis que todavía os queda tiempo si queréis preparar Regalos para comerpara estas fiestas, la mayoría sólo necesitan dedicarles una horita :o)

 pakus dic 2012

Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas organizado porLazy Blog y patrocinado por Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex.

 Picantones rellenos con frutos secos (6)

PICANTONES RELLENOS CON FRUTOS SECOS

AL ESTILO MARROQUÍ

Para 2 adultos + 1 bebé de buen comer

 

Para los picantones rellenos

2 picantones grandes

50g de dátiles

50g de ciruelas pansas

50g de uvas pansas

50g de pan duro

½ naranja ecológica

50g de zumo de naranja

50g de miel

1 vaso de leche desnatada

1cc* de 5 especias

Sal, pimienta

 

Para servir

8 alcachofas baby

200g de castañas peladas y asadas

1cc* de aceite de oliva

 

Para los picantones rellenos

Cortamos el pan en trocitos y lo remojamos con la leche.

Picamos conjuntamente y toscamente los dátiles, las ciruelas pansas, el pan escurrido. Salpimentamos al gusto y añadimos las uvas pansas.

Rellenamos los picantones, empezando por 2 cucharadas de relleno, ¼ de naranja ecológica y terminando con más relleno. Cerramos con 2 palillos para que no se escape el relleno. Los colocamos en la bandeja del horno.

Calentamos el horno a 210º.

Mezclamos el zumo de naranja con la miel, las 5 especias y un poco de sal.

Con una brocha, untamos los picantones por todas sus partes y horneamos durante 60 minutos, bajando la temperatura a 180º pasados los 10 primeros minutos y salseando con la mezcla de miel y zumo de naranja cada 10 minutos, dando la vuelta a los picantones para que se asen por todas partes.

 

Para servir

Pelamos las alcachofas para conservar los corazones tiernecitos.

Las cortamos a cuartos y las salteamos sencillamente con el aceite de oliva caliente.

Cuando falten 10 minutos para que estén listos los picantones, repartimos las castañas asadas y las alcachofas salteadas dentro de la salsa y dejamos que todo se caliente conjuntamente.

 

¡Listo para servir, calentito y bien dorado!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Assiettebis.png