PERAS EN ALMÍBAR DE AZAFRÁN & VINO BLANCO DULCE

Poires pochées au vin blanc et au safran (9)

No sé si también os pasa, pero después de las comidas navideñas (o de cualquier otra gran ocasión) siempre llego llena, requete llena…

Por eso, cuando este tipo de festividades se organizan en casa, suelo combinar lo ligero y lo pesado, o sea que preparamos un postre de gala O un entrante O un plato principal y después nos apañamos para inventar alguna combinación festiva pero ligera (para el estómago pero también para el bolsillo).

Por eso, muchas veces, ofrecemos fruta de postre, pero fruta un poco arreglada. Este año, nos apetecía inventar algo a base de peras y de azafrán…

Poires pochées au vin blanc et au safran (17)

El azafrán en dulce nos sedujo el pasado verano combinado con melocotón para preparar mermelada y como nos quedaba un poco de vino blanco dulce, lo mezclamos todo y ¡aquí lo tenéis!

Un postre perfecto para estas fiestas, sencillo y que se puede preparar con antelación, con ingredientes que siempre tenemos en casa. Además de ser muy vistoso, es perfecto para mantener la línea y comer turrón y polvorones, jajaja.

concurso platopizarra2010

Con esta receta participo en el II Concurso de Recetas Plato de Pizarraorganizado por Gastronomía & Cíay patrocinado por Platos de Pizarra.

Y tú, ¿ya tienes pensados tus menús para estas navidades?

Poires pochées au vin blanc et au safran (23)

PERAS EN ALMÍBAR DE AZAFRÁN

Y VINO BLANCO DULCE

para 4 personas

4 peras maduras pero duras

½ l de vino dulce

2CS* de azúcar con vainilla

4 pizcas de azafrán

4CS* de zumo de limón

En una cazuela pequeña (lo ideal es que quepan sólo las 4 peras sentadas sobre su base), calentamos a fuego suave el vino con el azúcar de vainilla, el zumo de limón y el azafrán. Dejamos que hierva.

Pelamos las peras procurando conservar el rabito y las colocamos dentro del vino caliente.

Cuando hierve de nuevo, dejaremos cocer siempre a fuego suave unos 30/45 minutos (dependiendo de las peras que hayamos escogido) hasta que las peras estén cocidas. Para comprobar que están blanditas, las pincharemos con la punta de un cuchillo.

Dejamos que las peras se enfríen en el vino y las conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Para la presentación, las escurrimos bien, cortamos su base para que se mantengan en pie solitas y ya están listas para servir.

Otra opción, es darles unos cortes verticales y torcerlas por la cola para darles forma de espiral;o)

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* CS: cuchara sopera

1 ProP por persona

Assiettebis.png

Tal vez te apetezca también


2 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Marhya, 09 de diciembre de 2010 Responder

    Palmira, tienen una pinta divina, ese color tan precioso y me imagino el color y el aroma, que deben ser un placer para los sentidos. Genial.

    Un beso.

    • Palmira, 10 de diciembre de 2010 Responder

      El azafrán siempre da un color increíble y mágico... ni te cuento como salen yogures de azafrán, sencillamente indecentes

      Buen fin de semana,

      Palmira