UNA IDEA DISTINTA PARA DAR SALIDA A LA SOBREPRODUCCIÓN DEL HUERTO: PEPINO ASADO AL ESTILO ASIÁTICO

Hasta hace muy poco el pepino en casa se comía crudo en ensalada y en alguna ocasión en crema helada. Pero ¿cocinar pepino? Pues nunca se me había ocurrido… pero al verlo en algunas webs americanas la idea fue haciendo su camino así que cuando estuve harta de tanto pepino en la cesta ecológica de la semana, decidí lanzarme y preparar una versión exótica a mi manera.

Y… ¡nos encantó! El pepino cocido tiene una textura sedosa y muy suave, su sabor es más ligero que crudo y la verdad es que coge mucho del sabor de su marinada. Por lo cual si os gustan los toques asiáticos en la comida, no os podéis perder esta receta que junto con la ensalada de pepino y alga wakamé en casa gusta muchísimo.

¡Feliz miércoles a tod@s!

UNA IDEA DISTINTA PARA DAR SALIDA A LA SOBREPRODUCCIÓN DEL HUERTO: PEPINO ASADO AL ESTILO ASIÁTICO

PEPINO ASADO AL ESTILO ASIÁTICO

Para 2/3 personas

2 pepinos medianos pelados una tira si una tira no

1cc* de azúcar rubio

1CS** de vinagre de manzana

2cc* de aceite de oliva

1 buena pizca de sal + algo para que el pepino suelte su agua

1 poco de pimienta negra molida

1CS* de semillas de sésamo sin tostar previamente aclaradas con abundante agua y escurridas

Quitamos las semillas del pepino y lo cortamos en bastoncitos un poco gruesos de unos 4 cm de largo. Espolvoreamos con algo de sal y lo dejamos en un colador para que vaya soltando su agua. Al cabo de unos 30 minutos, lo aclaramos con abundante agua y lo secamos muy bien.

Mezclamos la sal y el azúcar con el vinagre hasta que se disuelvan, añadimos el aceite de oliva y un poco de pimienta negra con las semillas de sésamo. Mezclamos y añadimos los bastoncitos de pepino. Con las manos mezclamos bien para que se empapen bien de la marinada. Colocamos en una fuente de horneo y horneamos durante unos 40/45 minutos a 180º.

Servimos caliente o templado con pescado, carne o cualquier tipo de arroz.

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café