NUEVA RECETA PARA EL RETO RECETAS VEGANAS PARA TOD@S: PASTA & ESPAGUETIS DE CALABACÍN GRATINADOS AL CURRY CON SU PARMESANO VEGANO

Hoy toca nueva entrada para el Reto Recetas Veganas para tod@s cuyo propósito es proponer alternativas a recetas “tradicionales” que los más carnívoros se comerían a gusto.

 

Esta 4ª entrega del año es la excusa perfecta para compartir con vosotros la receta del parmesano vegano que tenía pendiente de publicar desde hace ya muuucho tiempo.

La levadura de cerveza es el pequeño detalle que en el parmesano vegano da el sabor umami del queso. No os mentiré, es distinto de un gran parmigiano reggiano DOP rallado al momento. Pero da perfectamente el pego si lo comparamos a parmesanos de sobre en polvo. A mi incluso me ha parecido más rico e interesante en cuanto a sabor.

 

Y además quería lucir un TyCCs que me trajo el Tió, un espiralizador de verduras que es genial para fabricar espaguetis o tallarines de calabacín :o)

 

Vamos a la receta, que es una base ideal como plato de aprovechamiento para dar salida a unas sobras de espaguetis o de pasta.

 

¡Feliz semana a tod@s!

 

Un día como hoy hace…

… 1 año: Paté Rillettes de Jurel con Vodka & Especias

… 2 años: Tarta de Manzana con base de Polenta (apta para celíacos)

… 4 años: Tarta de Manzana con Masa de Aceite de Oliva & Mistela

… 5 años: Yogur de Ron, Pansas & Mermelada de Plátano & Ron

… 6 años: Pan rústico con Masa Madre

… 7 años: Bagels semi integrales

NUEVA RECETA PARA EL RETO RECETAS VEGANAS PARA TOD@S: PASTA & ESPAGUETIS DE CALABACÍN GRATINADOS AL CURRY CON SU PARMESANO VEGANO

PASTA & ESPAGUETIS DE CALABACÍN GRATINADOS AL CURRY

CON SU PARMESANO VEGANO

Para 2/3 personas

Para la pasta

550ml de leche vegetal al gusto

40g de maicena

1 cc* de caldo de verduras

1CS** de curry (al gusto)

250g de espaguetis cocidos

La piel rallada de medio limón pequeño

1 calabacín mediano

Un poco de aceite y de pan rallado para los moldes

Para el parmesano vegano

50g de almendras crudas sin piel

2CS** de  levadura de cerveza

Para la pasta

Empezamos preparando una bechamel ligera: calentamos la leche con el caldo vegetal, reservando una tacita en la cual desleímos la maicena. Cuando la leche rompa a hervir, añadimos la maicena y cocinamos mezclando bien con las varillas unos 4 minutos hasta que la salsa espese y tenga una textura suave. Añadimos el curry y reservamos.

Calentamos el horno con calor ventilado a 180º.

Con un espiralizador (o un pelapatatas) , hacemos espaguetis de calabacín y los vamos poniendo en la bechamel caliente para que pierdan un poco de volumen.

Añadimos la pasta y un poco de piel de limón rallada. Mezclamos bien y repartimos en moldes de magdalenas previamente untados con aceite y espolvoreados con pan rallado.

Horneamos unos 20/25 minutos hasta que estén bien dorados. Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de pasar al plato para servir.

Para el parmesano vegano

Nada más sencillo que preparar el parmesano vegano: trituramos las almendras con la levadura de cerveza hasta obtener la textura del parmesano rallado. El color más oscuro que el original se debe al color de la levadura de cerveza.

Para servir, colocamos una espiral de pasta y calabacín en el plato, decoramos con perejil y servimos aparte el parmesano vegetal.

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharitas de café

**CS: Cuchara Sopera