PARMENTIER DE POLLO AL VAPOR DE SALVIA – RECETA PARA UNA PRINCESITA & SU MAMÁ

Parmentier poulet sauge maman bébé (5)

Si tuvieras que escoger tu accesorio de cocina favorito, ¿cuál escogerías?

¡Menuda pregunta nos ha hecho Mònica para celebrar los 2 años de su excelente blog para celíacos!

La pregunta es terrible para mí, muchos ya sabéis que soy una compradora (casi) compulsiva de TYCCs (Trastos y Cacharros de Cocina), que sea una sartén danesa rara para preparar bolitas de manzana, una sartén para cocer varios blinis al mismo tiempo, … Sin mencionar los indispensables como una báscula, el robot de amasar, la batidora de huevos,…

Parmentier poulet sauge maman bébé (10)

Pero pensándomelo bien, el indispensable accesorio de la casa es la batidora, la de toda la vida. La nuestra me la regaló mi abuela hace muuuuuuuuuuuuuchos años cuando me fui  a estudiar lejos de casa. Mi abuela se quedó muy sorprendida de ver que con esta misma batidora hoy preparábamos las comidas y papillas de Polyanna.

O sea que os imagináis el drama cuando el pasado domingo, al momento de preparar la merienda de la peque la batidora hizo “pffffffffffffff” y nada más … La suerte que tuvimos es que ya habíamos preparado la receta de hoy y de sacar las fotos. O sea que el lunes fuimos corriendo a comprar otra nueva, ya veremos si dura lo suficiente como para hacer las papillas de nuestros nietos ;o)

La receta de hoy son en realidad dos recetas porque para ahorrar tiempo Polyanna y yo solemos comer la misma base pero adaptada a nuestras diferencias (tengo que confesaros que cada día estamos comiendo cosas más parecidas).

Las cantidades para ella son indicativas para un bebé de 10 meses, ya que cada pediatra tiene sus pautas y sobretodo cada bebé es un mundo.

 

Comer cosas parecidas es una buena manera de compartir un momento juntas al mediodía y creo que es la mejor manera de darle ganar de probar todos los alimentos (es una fanática de las especias de navidad,¡hay que ver como intenta recoger cada miga de galleta cuando las estoy horneando!).

Así que aquí os dejo la receta compartida entre una princesita y su mamá ;o)

Parmentier poulet sauge maman bébé (25)

PARMENTIER DE POLLO AL VAPOR DE SALVIA

para 1 bebé y un adulto

 

1/2 col china o “col fractal” (600g apróximadamente)

2 patatas medianas

250g de pechuga de pollo

2 cebolletas tiernas

1/2 cc* de aceite de oliva

20g de queso rallado

3CS** de salvia

Sal, pimienta

En la parte baja de la vaporera colocamos agua fría con la salvia. Le damos un hervor y colocamos la cesta de vapor con la pechuga de pollo dentro. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos con vapor suave. Dejamos que se temple cuando esté cocido.

Cocemos al vapor la col limpia y cortada junto con las patatas y una cebolleta tierna pelada durante unos 15/20 minutos hasta que todo esté bien blandito.

Pelamos la segunda cebolleta tierna, la cortamos en juliana y la salteamos con 1/2cc* de aceite de oliva.

Con la batidora, picamos por separado las patatas, la col fractal y el pollo.

Parmentier poulet sauge maman bébé (7)

En el bol del bebé colocamos unos 75g de puré de patatas mezclado con la cebolleta cocida al vapor, después una capa de pollo picado de unos 65g y terminamos con 200g de puré de col fractal. ¡Listo para comer!

Parmentier poulet sauge maman bébé (28)

Para la mamá, añadimos la cebolleta salteada y salpimentamos el puré de patatas y lo colocamos dentro de una fuente apta para horno. Apretamos un poco y repartimos lo que sobre de pechuga de pollo. Apretamos con una cuchara y terminamos con el puré de col fractal salpimentado. Acabamos espolvoreando con un poco de queso rallada y lo gratinamos al horno durante unos 20 minutos a 210º.

Mientras la peque come, la comida de la mamá se acaba de preparar…¿Qué te parece?

Bon Profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles:

* cc: cucharita de café

** CS: cuchara sopera

Assiettebis.png

 

Tal vez te apetezca también


12 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Primeras papillas, 08 de enero de 2013 Responder

    La verdad es que tiene muy buena pinta, me apunto la receta para hacerla en casa! Además es perfecto darle la comida al peque mientras la nuestra se prepara

    Lidia

    • Palmira, 09 de enero de 2013 Responder

      Me alegro que te guste, es una de las recetas que nos acompañó unos meses, y lo bueno es que por lo menos siempre la podìa comer recién salida del horno!

      Saludos,

      Palmira

  • Louisette, 23 de diciembre de 2010 Responder

    Magnifico Blog

    Feliz navjdad

    Bonne fin d'année chez vous.

    Blog Louisette

    Profil et autres blogs Louisette

    • Palmira, 23 de diciembre de 2010 Responder

      Muchas gracias y ¡Felices Fiestas!

      Meilleurs Voeux pour 2011

      Palmira

  • ALIMENTA, 19 de diciembre de 2010 Responder

    Hola!!!

    La batidora ..esa gran amiga!!! Que sería de mí sin ella!!

    Que casualidad que la mía es la mísma que la tuya solo que el modelo que le siguió! y con las palizas que le meto y ahí está, tan perfecta como el primer día!

    En cuanto a la receta que has preparado me parece una gran y deliciosa idea!! 

    Sobre las obleas, las compro en una pastelería, antes las vendían en varios supermercados pero hace tiempo que no las encuentro, pero como te digo en una pastelería es más facil que las
    encuentres, al menos aquí donde yo vivo.

    Mil besitos guapa.

    Feliz Navidad

    • Palmira, 21 de diciembre de 2010 Responder

      Yo creo que somos miles de chicas a quienes nos regalaron esa misma batidora (o la anterior o la siguiente)... Y cuantas he regalado yo a amigas extranjeras que se enamoraron de ella !!!

      Mira que tengo que cambiarla porque se me ha muerto (una más de la familia, le teníamos hasta cariño por muy tonto que parezca) y no me decido por ningún modelo. A ver si papa noel lo
      soluciona 

      Besos y ... Feliz Navidad !!!!!

      Palmira

  • glutoniana, 19 de diciembre de 2010 Responder

    Ai que me parece a mi que hoy me deja dejar comentarios... menos mal!

    Qué bien que puedas compartir comidas con tu hija.

    No me hables de cacharros no me hables... que están a punto de echarme de casa jajajaja. La verdad es que yo la batidora también la uso mucho y es el accesorio que más gente ha puesto.

    Muchas gracias por la receta y suerte!

    • Palmira, 19 de diciembre de 2010 Responder

      Si pasó algo en overblog hace unas semanas y nadie sabía bien bien porqué ... pero esta semana parece que se ha auto resuelto el tema 

      La batidora ... no me extraña que mucha gente la haya escogido, no se puede vivir sin ella... aunque cuando yo estudiaba fuera la mayoría de mis compañeros nunca habían visto una en casa de sus
      padres... ¿Increíble, no?

      Te has fijado, sin gluten en tu honor ;o)

      A ver si hay suerte,

      Petonets,

      Palmira

  • bego, 19 de diciembre de 2010 Responder

    No me lo puedo creer!!!!.

    Yo pensaba enviarle una receta, y mi accesorio era precísamente la misma batidora, regalo también de mi abuela hace mas de 20 años!!!!

    La mía todavía funciona, aunque hace años se me cayó al suelo y tiene un pequeño roto, pero va estupendamente y me la llevo siempre en vacaciones (no me puede faltar).

    Un saludo!!

    • Palmira, 19 de diciembre de 2010 Responder

      Pues más o menos casi cumplía los 17 años nuestra batidora... hace 2 años le cambiamos el cable porque fallaba, hace 5 le volvimos a pegar un trocito de cacharro estropeado... pero esta vez no la
      pudimos reanimar. Después de varios intentos de masaje a corazón abierto tuvimos que aceptar su desaparición...

      Nosotros también viajamos con ella y las raras veces que la hemos dejado en casa lo he llegado a lamentar... Bueno a ver si la próxima batidora nos dura tanto!

      Un saludo,

      Palmira 

  • Marhya, 19 de diciembre de 2010 Responder

    ¡Menuda gourmet que tienes en casa, Palmira! Así debe dar gusto la hora de las comidas.

    Besos.

    • Palmira, 19 de diciembre de 2010 Responder

      Cuesta creérselo pero si, es una gourmet exigente jejeje

      Es verdad que darle de comer es un placer, siempre come a gusto haciendo "ñam" y unos gruñidos de satisfacción que nos vuelven locos por ella 

      Besos,

      Palmira