PAELLA AL ESTILO DE UN TAGINE MARROQUÍ (19)

Ya estamos a viernes… La semana ha pasado todavía más rápido que otras semanas… Lo de preparar 3 cumpleaños la misma semana y anticipar vacaciones escolares no es tarea fácil :o)

 

Por eso, para aquellos días que queremos preparar un plato que quede genial sin pasarnos mucho tiempo en la cocina, están los caldos Aneto. Ya os he hablado de ellos en varias ocasiones pero son mi comodín favorito.

 

Para la receta de hoy he usado un caldo para paella Aneto que sabe a gloria… se podría beber tal cual pero para darle un toque especial opté por viajar a Marruecos, añadiendo a la paella unos frutos secos.

 

Si os animáis a probar esta receta, ya me contaréis. Yo voy volando a la cocina para terminar la última tarta de cumpleaños de Polyanna para la fiesta de mañana.

 

¡Feliz fin de semana!

PAELLA AL ESTILO DE UN TAGINE MARROQUÍ (14) 

PAELLA AL ESTILO DE UN TAGINE MARROQUÍ

Para 4/5 personas

 

1l de caldo para paella de carne y verduras Aneto

200ml de agua filtrada

250 g de arroz para paella de buena calidad

2CS* de uvas pansas

6 orejones de albaricoque

8 ciruelas pansas sin hueso

8 dátiles sin hueso

2CS* de almendras marcona

2CS* de piñones

Azúcar glas para servir

Canela para servir

 

Calentamos el caldo Aneto para Paella de carne y verduras hasta que rompa a hervir con el agua filtrada.

En este momento, añadimos las uvas pansas y los orejones troceados juntamente con el arroz y mezclamos bien. Dejamos cocer a fuego fuerte unos 10 minutos.

Mientras tanto, en una sartén sin nada de grasa, doramos primero los piñones hasta que tomen un bonito color dorado y los reservamos. Procedemos de la misma manera con las almendras. Reservamos.

Cuando hayan pasado estos 10 primeros minutos, bajamos el fuego al mínimo y colocamos como más nos guste los dátiles y las ciruelas por encima del arroz, completamos con las almendras tostadas.

Cuando tengamos el arroz en su punto, apartamos del fuego, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar 5 minutos.

En el momento de servir, espolvoreamos con un poco de canela y de azúcar glas, repartimos los piñones tostados y ¡a comer sin esperar!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

 

*CS: Cuchara Sopera

nappetitre