Crema de zanahoria y... ¡aguacate! (10)

Para empezar la semana os traigo una crema de verduras muy original… Nunca había probado el aguacate en preparaciones calientes… aporta mucha textura y cremosidad a la crema, además de grasas de muy buena calidad.

 

Y el contraste crema caliente, crema de aguacate fría es muy agradable. Si nunca lo habéis probado, es el momento ya que estamos en plena temporada de aguacates y se encuentran maduros y a buen precio por los mercados.

 logo creps

Esta noche en casa comeremos crêpes Dentelle de mi mamá así que si te apetecen creps dulces o salados, puedes pinchar aquí o en la foto.

 

¡Feliz semana a todos!

 Crema de zanahoria y... ¡aguacate! (6)

CREMA DE ZANAHORIAS Y… ¡AGUACATE!*

Para 3/4 personas

 

400g de zanahorias

2 aguacates pequeños maduros (250g aproximadamente)

1 cebolleta tierna grande

1 + 1 cc** de aceite de oliva

½ + ½ cc** de cilantro en polvo

2CS*** de cebollino picado

El zumo de medio limón pequeño

Sal, pimienta

 

Pelamos las zanahorias y la cebolleta tierna. Las cortamos en trozos medianos.

Calentamos 1cc* de aceite de oliva y salteamos ligeramente la cebolleta hasta que empiece a ablandarse.

Añadimos las zanahorias y salteamos un par de minutos más.

Cubrimos con agua filtrada y salpimentamos ligeramente. Dejamos cocer unos 15/20 minutos hasta que las zanahorias estén tiernas.

Pelamos un aguacate, los cortamos en dados y lo añadimos a las zanahorias con un pelín de zumo de limón, trituramos hasta obtener una textura cremosa, añadiendo un poco de agua caliente o de caldo de verduras hasta obtener la textura que más nos guste. Ajustamos de sal y pimienta y añadimos ½ cc* de cilantro. Reservamos a fuego muy suave, sin que nunca llegue a hervir.

Pelamos el segundo aguacate, lo troceamos en el bol de la batidora, el zumo de limón, ½ cc* de cilantro, sal, pimienta y el aceite de oliva sobrante con la mitad del cebollino picado. Trituramos hasta obtener una textura densa y cremosa. Reservamos en la nevera.

Servimos un poco de crema templada/caliente, decoramos con una quenelle de crema de aguacate y terminamos con un poco de cebollino picado.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* La receta original que os traigo algo adaptada está en la revista Cucina Naturale del mes de febrero 2013.

**cc: cucharita de café

 

***CS: Cuchara Sopera

nappetitre