Boniatos asados con salsa de queso fresco (7) - copia

Hace algunos años, en casa sólo se comían boniatos en noviembre y poco más. Pero parece que en los últimos años, con los blogs, han surgido mil maneras de prepararlos para que nos acompañen más tiempo.

 

Da la casualidad que en París su temporada se alarga bastante más que en Barcelona y se siguen encontrando con facilidad en el mercado de productores.

 

Así que la semana pasada, harta de coles y más coles, compré boniatos y los preparé tuneando esta receta de Neus. Y me di cuenta después de comerlos que no había sacado fotos nuevas… pero nada,  a por las fotos de los borradores para compartirla antes de que aquí desaparezcan a favor del… ¡ruibarbo!

 

¡Feliz miércoles!

 Boniatos asados con salsa de queso fresco (4) - copia

BONIATOS ASADOS

CON SALSA DE QUESO FRESCO

Para 4 personas

 

4 boniatos grandes

170g de queso fresco griego desnatado

1CS* de cebollino picado

1 cebolla roja pequeñita

Sal, pimienta

 

Limpiamos muy bien los boniatos, los secamos y los horneamos a 180º durante 45/55 minutos hasta que estén asados y bien tiernos. Lo comprobaremos pinchando con una brocheta.

Mientras se asan, preparamos la salsa mezclando el queso fresco con la cebolla picada muy muy finita y el cebollino. Ajustamos de sal y pimienta y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

 

Servimos presentando los boniatos asados calientes y abiertos por la mitad con una buena cucharada de salsa.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

 

 nappetitre