Gambas crujientes con coco (6)

Bueno como ya hemos cumplido con nuestros retos del año, y hemos dado muchas ideas para ir llenando las cestas navideñas para regalar, hoy pensé que podría compartir una receta de gambas que suelen gustar mucho en las mesas navideñas.

 

Es una manera de prepararlas algo distinta, pero sin complicaciones y poquitas calorías ya que se preparan en el horno. Puedo deciros que en casa gustaron mucho y las hemos repetido varias veces, lo que siempre es buena señal en casa un blog de cocina, ¡¿verdad?!

 

Como el tiempo aprieta y estoy en pleno modo “horneando galletas navideñas para regalar”, sin más os dejo con la receta. Espero os guste.

 Badge

Por cierto, para quienes prefieran las vieiras, pinchando aquí o en el logo podréis muchas propuestas con estas estrellas navideñas.

 Gambas crujientes con coco (7)

GAMBAS CRUJIENTES CON COCO

Para 4 personas

 

16/20 gambas, peladas y sin los intestinos, con la cola

1 huevo pequeño

2CS* de harina

3CS* de coco rallado

La piel rallada de un limón ecológico

Sal, pimienta

 

Calentamos el horno a 210º con calor ventilado.

Batimos el huevo con sal y pimienta. Pasamos las gambas por la harina primero, después por el huevo y terminamos con el coco rallado.

A medida las vamos dejando en una bandeja de horno previamente forrada con una base de teflón o papel vegetal.

Horneamos 8/10 minutos dependiendo del tamaño, procurando que no se hagan demasiado para que no queden secas.

Terminamos con 1 minuto bajo el gril para que el coco se tueste y servimos enseguida, con un poco de flor de sal y la piel rallada del limón.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

 

 nappetitre