Minestrone princesita (3)

Cuando Polyanna cumplió su primer añito, el pediatra nos dijo que a partir de ahora, excepto algunos alimentos (básicamente frutas rojas y frutas exóticas además de pescados azules) podía comer como nosotros… ¡si manteníamos una dieta sana y pobre en grasas!

 

Como esto es el lema de la casa, decidimos que comeríamos lo mismo los tres por la noche, ya que la peque es de buen y bien comer. Además ella decidió pasados los 12 meses que ya era mayorcita y que de purés ni hablar. Así que empecé a pensar en recetas compatibles para todos y la receta de hoy es todo un éxito.

 Falsa Minestrone (1)

Es una sopa completa cuya receta se inspira en las grandes ideas de la sopa minestrone, o sea esta idea de mezclar legumbres con pasta y verduras con caldo pero sin exceso de él. Es apta para todos los públicos a partir de 1 añito y forma parte de nuestras cenas de la semana porque conviene a todos:

 A Polyanna porque le encanta y lleva alimentos que le convienen con sus 13 meses, ya veis que cuando la vio en la caja de luz iba a por ella:

Completas 6102

 A mi marido porque es un plato de cuchara con fundamento,

 A mí porque se prepara en 10 minutos (excepto la cocción) y es perfecto para mantener la línea,

A mi congelador porque se congela y se descongela estupendamente bien,

Bueno, creo que ya lo habéis pillado ;o)

 Alligator (5)

Además es una buena excusa para presentaros mi nuevo mejor amigo, ¡otro TYCC (Truco Y Cacharro de Cocina)! Como el escalfa huevos, es un regalo de las pasadas navidades pero todavía no lo había presentado en el blog. ¡Es totalmente genial e increíble! Si te gusta tanto como a mí cortarlo todo en daditos, dados pequeños, ¡LO NECESITAS! Nadie me paga por decirlo así que con toda confianza… Sinceramente pensaba que sería un trasto más en la cocina pero me está haciendo ahorrar mucho tiempo, especialmente para los menús de la pequeña, porque el tamaño del dado es el de un bocado adaptado para ella y para nosotros queda como los bocados de los restaurantes muy finos.

Alligator (2)

Como mi madre está ansiosa de ver el tamaño de los trocitos que come la peque y mis suegros también, aquí os dejo “admirar” los daditos :

uso alligator (9)

Y que conste que tardo menos en hacer esta brunoise fina que de cortar en trozos normales.

uso alligator (1)uso alligator (2)uso alligator (6)

Bueno, paro de enrollarme sobre este TYCC pero me tiene pillada, incluso está expuesto en la cocina junto con la yogurtera que es el honor supremo jejeje.

 Falsa Minestrone (2)

Esta receta la suelo preparar en nuestra cocotte, así que con ella participo en el Concurso Le Creuset, organizado por Recetas de Rechupete y patrocinado por Le Creuset.

 

¿Qué sueles o solías preparar para tus peques para compartir con ellos? Échame una mano que ¡¡¡¡estoy buscando ideas!!!

 Minestrone princesita (6)

 

NUESTRA FALSA MINESTRONE

SOPA-CENA PARA UN MENÚ ÚNICO DESDE 1 AÑITO HASTA 112 AÑOS

para 4 personas

 

2 dientes de ajo

3 cebolletas tiernas

1 puerro

3 zanahorias

2 calabacines

1 berenjena

1 ramita de apio

40g de lentejas de cocción rápida

25g de lentejas rojas

30g de fideos finos (usé fideuà 0)

1cc* de caldo vegetal (pobre en sodio)

2cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta (si es sólo para mayores, para los peques no)

1,5 l de agua filtrada hirviendo

 

Pelamos los ajos y los cortamos en tiras pequeñas.

Calentamos el aceite de oliva en nuestra cocotte Le Creuset y le echamos el ajo para que vaya tomando color a fuego medio.

Pelamos las cebolletas y conservamos un poco de la parte verde clarita, limpiamos el puerro y conservamos la parte blanca y un pelín de la verde y lo cortamos en brunoise (daditos pequeños). Lo añadimos al ajo y dejamos que se dore todo bien conjuntamente.

Quitamos los hilos del apio, lo cortamos en dados pequeños y lo añadimos en el cocotte.

Mientras tanto pelamos las zanahorias y también las cortamos en daditos, y dirección el cocotte.

Pelamos el calabacín y la berenjena y otra vez cortamos daditos. Los añadimos a las otras verduras y espolvoreamos con el caldo vegetal.

Salpimentamos si el plato no lo vamos a compartir con niños pequeños.

Le echamos las lentejas de cocción rápida, vertemos el agua filtrada y dejamos que se cueza con tapa unos 20/30 minutos a fuego suave.

Al cabo de este tiempo, añadimos las lentejas rojas, mezclamos y dejamos que se hagan 5 minutos antes de añadir los fideos.

Tapamos y dejamos que se cueza 5 minutos.

Paramos el fuego y dejamos en reposo  minutos antes de servir.

¡Cuidado que está muy caliente!

 

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Assiettebis.png