Bon Any 12ç

 

 Para empezar el año, quería preparar una entrada un poco distinta, para desearos a todos un Feliz y Próspero Año Nuevo y daros las gracias por todas las cosas buenas que me ha traído el blog a lo largo del pasado año.

 

Primero, celebrar que se han publicado exactamente 250 recetas en el blog y que este año llegarán muchas más, procurando seguir nuestra filosofía del comer sano y rico, con productos locales y otros más originales.

 

Después, para los que me quieran ver Y escuchar hablando de nuestro huerto urbano, os invito a ver este vídeo que se publicó en el diario Avui digital el pasado domingo. Viene con propina, Polyanna y su elefantito, algo celosa de compartime con Maria, la periodista :o)

Preparé muchas cositas para regalar este año, las iré publicando poco a poco, os irán haciendo compañía durante las semanitas en la que estaré en plena mudanza, ¡cambiar de país nunca es sencillo! A pesar de estar convencida que nos espera otra preciosa aventura en Italia :o)

 

REGALOS CASEROS PARA CUALQUIER OCASIÓN

 Diapositiva1

Así que quería compartir algunos de los regalos caseros que preparé para regalar en las pasadas Navidades. No los quise enseñar en el blog antes ya que me apetecía que fueran verdaderas sorpresas para quienes los iban a recibir.

 

Algunas recetas ya están en el blog, otras han sido creaciones especiales para estas fiestas y las iré subiendo poco a poco, pero seguro que cada uno puede crear sus propios regalos con sus recetas estrella.

 Diapositiva4

Preparamos unos cuantos surtidos navideños caseros que llevaban cositas variadas, como las galletas de mantequilla favoritas de Polyanna, Speculoos caseros, galletas de avellana rellenas de chocolate, turrón de cacahuete, masitas sablés, galletitas de Biscuits Roses de Reims, Spritz, y, como no en estas fechas, Polvorones de Canela :o)

Diapositiva8

 

Como también tenemos muchos novatos en cocina entre nuestros amigos y familiares, les preparamos unos “kits” para preparar distintos bizcochos o cakes, que llevaban los ingredientes “secos” de la receta y a los cuales sólo falta añadirles huevos, aceite o mantequilla, leche… Cada uno va acompañado con su recetita para que puedan volver a repetir la receta cuando se termine el kit. Para daros unos ejemplos, preparé un “Kit para Polvorones de Canela”, otros para “Cakes de Té Verde Matcha” y “Muffins Integrales con Mijo”:

 Diapositiva5

 

E ¡incluso un “Kit para Tartar de Algas”! Tampoco faltó un “Kit para coulants de chocolate sin gluten”, una creación especial para mi prima e ahijada :o)

 Diapositiva7

Para los que no pueden comer azúcar, le dimos un toque festivo a unos frutos secos especiados:

 Diapositiva6

Y como algunos de nuestros regalos tenían un largo viaje por delante, nos decantamos por preparar distintos granolas caseros, que siempre tienen mucho éxito en casa, con dos recetas nuevas, una granola crujiente de miel, almendras y nueces y otra más original que bautizamos Tentación por su combinación de mermelada de naranja, chocolate y jengibre confitado. Pero de la misma manera habríamos podido regalar nuestra granola clásica o nuestra granola crujiente de miel y nueces.

 Diapositiva2

Y para un toque todavía más original preparé unos sencillos chupa chups de chocolate con especias para preparar unos deliciosos chocolates calientes con el punto de sabor de una mezcla de canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada, pimienta negra…

 Diapositiva3


PICNIC URBANO EN LA COOKITECA SANT CUGAT


 17.12.2011 0147

El pasado 17 de Diciembre tuve la suerte de poder asistir al picnic urbano que organizó Margot del blog Cosas de la vida (pinchad aquí si queréis ver las fotos del evento y su entrada). 

 

Otra vez nuestra anfitriona se superó para inaugurar la nueva Cookiteca recién abierta en Sant Cugat.

Foto cedida por Miguel y Margot Cosas de la Vida

 

Nos juntamos 26 bloggers, aquí os dejo con la lista…

 

Les receptes del Miquel 6
Sweet 180º 21 y 22
Margot 2
Neus 14 y Silvia 10 de Cookiteca

 

…y la foto cedida por Miguel y donde Miquel ha hecho el quien es quien. ¡Gracias a los dos por vuestra paciencia!

 

Foto cedida por Miguel y Margot Cosas de la Vida

 

Diapositiva5

Fue un placer volver a coincidir con Neus y Silvia, las fundadoras de la Cookiteca y de conocer a la responsable de esta nueva tienda, Rosa.

 

No faltó nada pero nada para comer, ni salado:

 Diapositiva1

Ni dulce…

 Diapositiva2

… tanto dulce que no me cabía en una sola postal jajaja:

 Diapositiva3

Yo preparé los Mini Cakes de Butifarra Negra y Manzana que preparé para el bautizo de Polyanna:

Picnic Cookiteca 2011 12 17 (2)

El cava tampoco faltó, detalle de Cavas Gramona para celebrar la ocasión.

 

Y ya veis que no hay edad para apreciar la buena cocina, cuando me vinieron a buscar Polyanna se hizo con todo lo que tenía al alcance de sus manitas y veis como estaba con el pastel de chocolate:

 17.12.2011 0417

Foto cedida por Miguel y Margot Cosas de la Vida

Diapositiva4

También hubo unos sorteos entre los asistentes de varios libros y premios y tuve la inmensa suerte de ganar el libro de Davina, nuestra invitada sorpresa, cuyo tema son Las 69 recetas más afrodisíacas de la cocina vegetariana. Exactamente el tipo de cocina que me chifla :o) ¡¡¡¡Muchas gracias Davina y Margot por este precioso regalo!!!

 Diciembre-2011 8856

Y para acabar un momento tan agradable, algunos nos juntamos para tomarnos un último café antes de despedirnos hasta el año próximo:

 17.12.2011 0444

Foto cedida por Miguel y Margot Cosas de la Vida


Y ALGUNAS COSITAS MÁS…

 

El blog me ha permitido conocer a mucha gente fantástica a lo largo del año, mi fantástica AIG de este año, Marga del blog El batiburrillo de Marga.

 La Cuina Violeta (2)

También he conocido virtualmente (aunque no descarto que podamos conocernos un día en Tarragona) a Nani y a su fabuloso blog, La Cuina Violeta. Me enamoré de su chutney de calabaza y de los preciosos potecitos de mermelada donde había guardado el suyo…

La Cuina Violeta (5)

…y me hizo el más bonito de los regalos, el que viene directo del corazón, enviándome este chutney y unos potecitos para miles de recetitas caseras.

La Cuina Violeta (8)

Nani, ¡muchísimas gracias! Además ya sabes que el paquete llegó en un momento difícil en casa y tanta amabilidad y la preciosa calabaza me sentaron genial :o)

 Premio para un blog especial

Quería agradecer a Lidia del blog Va de teca, que me ha otorgado un premio para un blog especial. ¡Muchas gracias! Es todo un honor :o)

 primer-premio-mejor-presentacion-300x230 pan de ayer

Y para terminar este larguísimo post, quería agradecer El horno de María que me ha concedido el premio de la mejor presentación por mi receta de Bread Pudding de Calabaza y darles las gracias por el fantástico premio que me ha tocado, el nuevo libro de Xavier Barriga Recetas con pan de ayer que ya tenía pedido al Papá Noel. Muy pronto procuraré compartir una receta, tan pronto cuando tengamos algún pan duro, pero con nuestra increíble masa madre, eso cuesta jajaja

 Diciembre-2011 8859


Me despido deseándoos a todos un fantástico año 2012.

 

Palmira

Assiettebis.png