Arroz 4053 - copia

Casi se me cae la cara de vergüenza… llevo semanas queriendo publicar esta receta y no llego entre fiestas, retos y concursos subirla al blog… Y es una pena, porqué es muy rica y además quería aprovechar la ocasión para darles las gracias a Aneto desde el blog de este fabuloso lote que me hicieron llegar hace ya bastante tiempo, con sus deliciosos caldos y detalles que sólo pueden encantar a quienes les gusta cocinar.

 Premio Aneto (2) - copia

Y como un poco de autopromoción siempre viene bien para animarse los días de frío y de lluvia, estoy muy contenta (y orgullosa jejeje) porqué ¡¡¡estoy entre los ganadores del concurso que organizó Aneto con canal cocina hace unas semanas!!! Bueno pero para ver la receta que me hizo ganar tendréis que esperar un poco en el blog o pasaros aquí :o)

 

Estoy feliz como una perdiz jejeje Eso que dentro de unas horas ya sumaré un año más y no creo que la cifra de este año me guste tanto, aunque llevarla de calzado desde que tengo 11 años nunca me ha molestado (¿a quién no le gustaría gastar una 36 en zapatos durante las rebajas?).

 

La receta de hoy, es muy sencilla e incluso puede ser muy rápida de preparar si ya tenemos las albondiguillas listas o congeladas. Siempre que preparo congelo una porción y más de una vez nos han solucionado la cena.

 

Así que paro de charlar y ¡vamos al grano (de arroz)!

 Arroz 4064

PAELLA AL ESTILO RISOTTO

CON ALBONDIGUILLAS DE TERNERA

Para 3 o 4 personas

 

Para las albondiguillas

300g de carne de ternera picada

10 hojas de albahaca fresca

1 huevo pequeño

2CS* de pan rallado

1 CS* de concentrado de tomate

Sal, pimienta

Nuez moscada

 

Para el risotto

220g de arroz bomba

1l de caldo Aneto para paelle de carne y verdura

2 cebollas medianas

1 pimiento amarillo o verde

2cc** de aceite de oliva

1 copita de vino blanco (12,5cl)

Un poco de perejil picado

 

Para las albondiguillas

Mezclamos muy bien la carne con el tomate concentrado, la albahaca limpia y troceada, el huevo batido, el pan rallado, y un poco de nuez moscada. Salpimentamos al gusto y formamos unas albondiguillas del tamaño de una nuez pequeña.

Calentamos una abundante cantidad de agua con sal y cocemos las albondiguillas unos 15/20 minutos hasta que estén hechas por dentro, colamos y reservamos.

 

Para el risotto

Pelamos las cebollas y las cortamos en daditos pequeños.

Quitamos las semillas del pimiento y también lo cortamos en daditos pequeños.

Calentamos 1cc** de aceite de oliva y sofreímos la mitad de la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté bien dorada, añadimos el pimiento y salteamos unos 5 minutos más. Reservamos.

Calentamos el caldo Aneto hasta que hierva.

En la misma paella, calentamos el aceite de oliva sobrante y salteamos la cebolla con una pizca de sal hasta que transparente, echamos el arroz y mezclamos bien unos 2 minutos. Echamos el vino, mezclamos bien y dejamos que se evapore el alcohol.

Después, poco a poco vamos echando el caldo muy caliente, cucharada por cucharada, cuando el arroz ha absorbido todo el caldo.

Seguimos así hasta que el arroz esté casi en su punto. En este momento, añadimos las albondiguillas bien escurridas, el sofrito de pimiento y cebolla y añadimos la última cucharada de caldo caliente.

Mezclamos bien, cortamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 2 minutos antes de servir bien caliente con perejil picado.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

Assiettebis.png