Ananas à la coriandre (7)

¿Qué tal estáis? ¿Cómo han ido las fiestas? ¿Habéis comido bien? ¿Disfrutado de familiares y seres queridos? ¿Los Reyes y Papá Noel se han portado bien y os han regalado trastos y libros de cocina?

 

Nosotros ya hemos vuelto a la rutina, modificado la agenda de los Reyes Magos (el lunes en París no era festivo así que como tocaba madrugar se adelantaron al domingo por la tarde… claro que a Polyanna le resultó muy normal que vengan antes en casa ya que después sino no llegaban para la cavalcada en Barcelona la noche… “suerte del avión” aunque no le quedó claro donde irían a parar los camellos jejeje) y regresado a la cocina.

 Ananas à la coriandre (3)

Después de esta pausa, tenía muchas ganas de volver a este mundillo y desearos un estupendo año 2014, con mucha salud, miles de ilusiones y sueños cumplidos y buenas comidas con nuestros seres queridos. Y para celebrarlo, mi mamá hizo este calendario del blog que acompañará quienes quieran a lo largo de este año que deseo para nosotros más tranquilo, sin pesadillas made in Italy y…¡¡¡¡sin mudanza!!!!

 Comeconmigo201412015-10

Bueno, seguro de después de los polvorones, de los roscones y de la Galette des Rois tradicional, un poco de fruta fresca no sienta bien a todos, ¿verdad? Piña, sencillamente marinada con cilantro fresco y sus semillas. Una receta alternativa a la compota de piña y jengibre que me chifla. Las fotos son rescatadas, cuando iba a sacar las fotos nuevas de este clásico navideño casero, me di cuenta que uno de los focos de la caja de la luz se había quedado sin bombilla…¡y que no tenía de recambio en casa! Así que a esperar el pedido :o)

 

En la próxima entrada ya os contaremos los retos para este año 2014, aunque os puedo adelantar que aspiro a un poco de paz y tranquilidad después 2 años seguidos de movida :o)

 

¡¡¡¡¡Feliz semana y todavía mucho más feliz año 2014!!!!

 Ananas à la coriandre (2)

PIÑA FRESCA MARINADA CON LIMA Y ¡CILANTRO!

Para 4/5 personas

 

1 piña mediana, en su punto

½ vaina de vainilla

2 limas

1cc* de semillas de cilantro

2CS** de cilantro fresco picado

1CS** de miel suave (mil flors) (si nos gustan muy dulces los postres podemos usar más, además depende de la piña)

 

Para servir (opcional)

Queso fresco o mascarpone

 

Empezamos pelando la piña y cortándola en daditos no demasiado grandes. Reservamos con su jugo en un bol grande.

Preparamos el almíbar: calentamos 500ml de agua filtrada con la miel y las semillas de cilantro y la piel de las limas en tiras muy finas. Añadimos la vainilla partida a lo largo y rascada. Mezclamos bien y dejamos que rompa a hervir unos 5 minutos hasta que nos quede con una textura de almíbar ligerito.

Vertemos hirviendo sobre la piña preparada y añadimos el cilantro fresco picado.

Tapamos con papel film y dejamos que se mezclen sabores durante un par de horas como mínimo a temperatura ambiente.

Reservamos en la nevera y servimos bien frío de la siguiente manera: la piña, un poco de almíbar y decoramos con un quenelle de queso fresco o de mascarpone, aunque seguro que un helado de coco le iría de maravilla también.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

nappetitre