UN PLATO COMPLETO PARA AFRONTAR EL FRÍO: MIJO CREMOSO CON CHAMPIÑONES Y GUISANTES

Esta vez sí, parece que el invierno ha llegado de verdad, y con lo que menos me gusta en París, días seguidos de lluvia sin parar…

Así que apetecen más que nunca platos de cuchara como unas ricas lentejas guisadas o cremas calentitas.

O opciones con cereales ricas en minerales para ayudarnos a combatir los resfriados y el cansancio tan propios de esta época del año. En el blog ya he publicado varias recetas con mijo, como el tabulé de mijo con cacahuetes o las croquetas de mijo y atún.

Hoy se trata de mijo cocinado con un toque cremoso y con un extra de proteína vegetal. El plato podría ser vegano si omitimos el chorizo, aunque en casa dicen que su sabor picante con el mijo es ideal… ¡a gustos!

Os dejo con la receta, que los niños siguen de vacaciones y faltan más que nunca horas al día. ¡Feliz miércoles!

UN PLATO COMPLETO PARA AFRONTAR EL FRÍO: MIJO CREMOSO CON CHAMPIÑONES Y GUISANTES

MIJO CREMOSO CON CHAMPIÑONES Y GUISANTES*

Para 2/3 personas

100g de mijo pelado

100g de guisantes congelados

1 cebolla roja

300g de champiñones preparados

3 ramitos de perejil

1CS** de puré de anacardo (o de almendras)

1cc*** de aceite de oliva

40g de chorizo picante cortado a daditos

Sal, pimienta

Empezamos cociendo el mijo previamente lavado y escurrido con 200 ml de agua hirviendo con una pizca de sal. Cubrimos y dejamos cocer a fuego suave hasta que ya no quede agua. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina, la salteamos con el aceite de oliva y cuando tomen un poco de color, añadimos los champiñones cortados en láminas. Cuando casi estén listos, echamos los guisantes, salteamos 3 minutos más y reservamos.

Cortamos en chorizo en taquitos, lo salteamos unos minutos en una sartén sin grasa hasta que esté dorado y crujiente, reservamos sobre papel de cocina.

Mezclamos el puré de anacardos con agua muy caliente, añadiendo una cucharada a la vez hasta llegar a 6 o 8 CS** hasta obtener una textura muy untuosa parecida a nata de cocina. Salpimentamos al gusto y mezclamos con el mijo previamente cocido.

Añadimos las setas, los guisantes salteados y el chorizo. Mezclamos bien y servimos caliente.

En casa lo acompañamos con una ensalada de champiñones aliñada con vinagreta de limón y aceite de oliva.

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* Receta ligeramente adaptada del libro Mes assiettes gourmandes de Valérie Cupillard ya que es un libro de recetas vegetarianas y yo no me pude resistir, le añadí taquitos de chorizo jejeje

**CS: Cuchara Sopera

***cc: cucharita de café