MI PROPUESTA PARA EL HEMC#69: ZANAHORIAS GLACEADAS CON CARAMELO DE LIMÓN Y MIEL

Procuro ser siempre que puedo fiel con los retos mensuales y mis retos personales para el blog. Así que para volver a la rutina por completo en Setiembre, hoy os traigo mi receta para el HEMC#69 organizado por Le Bon Vivant cuyo tema son las zanahorias.

Creo que existen pocos ingredientes tan versátiles y bien de precio, a disposición todo el año… En casa nunca faltan en la nevera ya sea para añadirlas a un salteado rápido al estilo asiático, para preparar una sabrosa crema con miso o unas tartaletas de zanahoria y gambas.

 

La receta de hoy es sencilla y viene a ser un buen acompañamiento para platos de carne o de cereales sencillos, pero tiene su punto y es una alternativa a las zanahorias hervidas tristonas.

 

¡Anímate en participar al HEMC#69! ¡Feliz miércoles!

 

MI PROPUESTA PARA EL HEMC#69: ZANAHORIAS GLACEADAS CON CARAMELO DE LIMÓN Y MIEL

ZANAHORIAS GLACEADAS CON CARAMELO DE LIMÓN Y MIEL

Para 3 personas

 

6 zanahorias medianas parecidas

1 cc* de aceite de oliva

2cc* de azúcar moreno

1CS** de miel

2CS** de zumo de limón

2CS** de uvas pansas previamente remojadas en agua caliente durante por lo menos 1 hora

1CS** de cilantro fresco o perejil picado

Sal, pimienta

 

Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos de  tamaños parecidos.

Calentamos el aceite de oliva y salteamos las zanahorias un par de minutos con una buena pizca de sal. Tapamos y dejamos que se hagan al dente con tapa a fuego lento.

Cuando estén, subimos el fuego y añadimos el azúcar moreno y la miel, dejamos que se empiecen a caramelizar, mezclando bien las zanahorias para que vayan cogiendo glaceado por todas partes y cuando estén casi, añadimos el zumo de limón, dejamos que se evapore, añadimos las pansas y el cilantro. Mezclamos bien y servimos caliente o templado con una carne asada o sémola de cuscús.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera