MERMELADA DE MANZANA Y SIDRA (9)

Tradicionalmente vemos el verano como la temporada de las mermeladas y de las conservas… aunque algunas frutas están en su mejor momento en otros momentos del año.

 

Es el caso de las manzanas por ejemplo… pero me diréis ¿merece la pena preparar mermelada con manzanas ya que tenemos todo el año en los mercados? Pues sí, si como nosotros sois unos amantes de las mermeladas caseras y os gusta probar nuevas combinaciones de sabores.

 MERMELADA DE MANZANA Y SIDRA (5)

La mermelada de hoy combina la manzana con sidra, el sabor es delicioso, casi se pueden notar las burbujitas de la sidra en la misma mermelada, sorprendente y totalmente adictiva, veréis que terminareis el bote en un par de días :o)

 

Y si tenéis dudas sobre cómo hacer mermeladas, podéis pasaros por aquí y así conocer mi caldero para mermeladas :o)

 

¡Feliz semana a todos!

 MERMELADA DE MANZANA Y SIDRA (7)

MERMELADA DE MANZANA Y SIDRA

Para 6 potes

 

2,2kg de manzanas (o sea 1,950kg peladas y descorazonadas) (escogí golden y gala a partes iguales)

1kg de azúcar para mermeladas

75cl de sidra al gusto de cada uno

 

Pelamos las manzanas (excepto 2 gala) y les quitamos el corazón. La cortamos en rodajas finas. Cortamos en lonchas finas las 2 manzanas que no habremos pelado para darle un toque de color a la mermelada.

Ponemos las pieles y los corazones en un par de nudillos.

Colocamos las manzanas laminadas con la sidra y los nudillos y calentamos en un caldero para mermeladas unos 10 minutos hasta que las manzanas estén blandas.

Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que el azúcar esté totalmente absorbido.

Dejamos cocer a fuego vivo durante unos 15 minutos hasta que las manzanas se vuelvan de un bonito color dorado y transparente y que se hundan en el caldero.

En un momento dado, la mermelada va a espesar de un golpe y estará lista para envasar después de hacer la prueba del platito*.

Quitaremos el nudillo de pieles y corazones, apretando bien para que suelte todo el jugo, daremos un hervor.

Vertemos la mermelada todavía hirviendo en los potes previamente escaldados y los dejamos boca abajo.

Esperamos por lo menos 48h antes de pasteurizar* la mermelada si no la vamos a consumir en unas semanas. Así te durarán 2 o 3 o 4 o 5 años… ¡si no te las comes antes!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*La prueba del platito y pasteurizar mermelada casera

 

En esta entrada, además de ver nuestro querido caldero para mermeladas, encontraréis todos los detalles para preparar deliciosas mermeladas caseras y conservarlas mucho tiempo. También podéis pinchar en este logo: 

Calderomermeladas


nappetitre