MERMELADEANDO, QUE ES GERUNDIO: MERMELADA DE FRESAS Y OPORTO

No es ninguna sorpresa si os digo (¿repito?) que en casa nos encantan las mermeladas caseras :o) Nunca faltan en nuestra (mini) despensa y nos gusta variar alrededor de frutas clásicas que gustan a todos, por estas fechas, ¡estamos mermeladeando a tope con fresas!

 

La mermelada de fresas & vino tinto ya está guardada y debidamente etiquetada como la de fresas & romero y la de fresas & limoncello. Una de las novedades ha sido la mermelada de fresas y oporto que comparto hoy. Si ya habéis probado una macedonia de frutas con un toque de oporto, seguro que ya os podéis imaginar qué rica queda esta mermelada…

 

Os dejo que el tiempo aprieta con este mes de mayo a la vuelta de la esquina y sus puentes franceses que acortan el tiempo de trabajo sin piedad!!!

 

Si os gustan las mermeladas caseras, no dudéis en ir a ver mis consejos para que os salgan siempre perfectas y todas las recetas de mermeladas caseras del blog pinchando aquí.

 

¡Feliz miércoles!

 

Un día como hoy hace…

… 1 año: Lombarda salteada con Nueces

… 2 años: Galletas de Té Matcha

… 4 años: Col rellena “como en casa”

… 5 años: Granola chocolateado con bombones de Nueces

… 6 años: “El Clásico” Bizcocho de Té Matcha con Chocolate Blanco

… 7 años: Sablés crujientes de Avellanas (aptos para Diabéticos)

MERMELADEANDO, QUE ES GERUNDIO: MERMELADA DE FRESAS Y OPORTO

MERMELADA DE FRESAS Y OPORTO

Para unos 5 botes

1,450kg de fresas preparadas

875g de azúcar para mermelada

200ml de Oporto

2 vainas de vainilla

2 sobres de pectina para mermeladas

Empezamos triturando 400g de fresas para obtener un puré algo grueso. Mezclamos con los fresones sobrantes cortados por la mitad si son muy grandes, el azúcar y las vainas de vainilla abiertas por la mitad y rascadas. Dejamos que el azúcar se funda un par de horas y mezclamos 2 o 3 veces durante este tiempo. (Lo podemos preparar de un día para otro dejándolo en la nevera, tapado con un papel film).

Vertemos esta mezcla en un caldero para mermeladas y ponemos a fuego vivo hasta que rompa a hervir.

Removemos constantemente para que la mermelada no se nos queme.

Dejamos cocer unos 7/8 minutos después del hervor y probamos el punto con la prueba del platito*. En este momento podemos añadir la pectina según las indicaciones del paquete si la vamos a usar.

Hervimos 2 minutos más y añadimos el Oporto. Hervimos un minuto más y ya podemos verter la mermelada todavía hirviendo en los potes previamente escaldados y los dejamos boca abajo.

Esperamos 48h antes de pasteurizar** la mermelada si no la vamos a consumir en unas semanas. Así duran varios años, ¡si no te las comes antes!

Bon profit!