cerradonaturel

Melocotones-asados-con-azafran--sin-horno---7-.JPG

Como muchos de vosotros seguimos de vacaciones, pero había programado esta entrada antes de salir. Cuando vi que el tema de este mes era “Melocotones” me pareció imposible no participar a Les Receptes del 15. Els Fogons de la Bordeta nos invita a cocinar melocotones como más nos gusten.

 calendari agost2011

Es sin duda posible mi fruta favorita y cada año después de las primeras fresas ya empiezo a esperar con impaciencia los primeros melocotones.

 Melocotones-asados-con-azafran--sin-horno---1-.JPG

Es una fruta que me trae muy buenos recuerdos, ya sea por los deliciosos melocotones en almíbar que preparaba mi tía Rosita o por el melocotonero que mi abuelo plantó cuando nací y que dio un único melocotón, o por la fama que me estoy ganando entre amigos y familiares con la deliciosa receta de Marhya de pollo y melocotón asados que os invito a ir a visitar y a preparar en casa.

 

La receta que he escogido es un postre ligero y sano, con mucha fruta y que no necesita ni horno ni material sofisticado: una buena sartén y ya lo tenemos todo a punto. Es una combinación de melocotón y azafrán, una mezcla de sabores que me encanta desde que la descubrí en una rica mermelada que ya compartí aquí.

 CSC#8

Y como la receta me parece perfecta para el CSC#8 cuyo tema es Ligero pero Sabroso, me apunto para la idea de Carmen de los blogs Descocinando y Cocinillas Veganas.

 

Me vuelvo a marchar de vacaciones y os deseo un feliz mes de agosto ;o)

 

 Melocotones-asados-con-azafran--sin-horno---19-.JPG

MELOCOTONES ASADOS CON AZAFRÁN

(SIN HORNO)

para 4 personas

 

4 melocotones hermosos, maduros pero firmes

1 limón

10g de mantequilla

1cc* de aceite de oliva

2CS** de miel

1 pizca de azafrán

 

Pelamos los melocotones, les quitamos el hueso y cortamos cada melocotón en 6 trocitos.

Limpiamos bien el limón y rallamos su piel. Lo pelamos y lo cortamos en 6 trozos.

En una sartén grande, a fuego muy suave, calentamos la mantequilla con el aceite de oliva y la piel de limón rallada. Cuando estén calientes, colocamos en una sola capa los melocotones.

Repartimos los trozos de limón, la miel y la pizca de azafrán mezclada con 2 CS** de agua.

Dejamos a fuego muy suave, sin tapar y SIN REMOVER durante 20/25 minutos. Los melocotones tienen que estar blandos pero sin llegar a deshacerse.

Lo reservamos a temperatura ambiente unas 2 horas antes de servir los melocotones rociados con la salsita que ha espesado en la sartén.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png

cerrado bis