UN INDISPENSABLE DE MI RECETARIO: MAYONESA SUPER LIGERA

Hay que ver lo que me está costando recuperar el ritmo después de la vuelta al cole… ¡y eso que me gusta la rutina! O será otra vez la falta de luz?!

Así que hoy toca una receta muy cortita pero muy útil para quienes queramos cuidarnos sin prescindir de sabores ricos. Llevaba varios años sin comer ensaladilla rusa por el tema de la mayonesa y de la cantidad de calorías.

Cosas del azar, hace unos meses, leí en algún foro la receta de esta mayonesa ligera y no pude resistirme: la preparé aquel mismo día. El resultado nos gustó tanto que el fin de semana siguiente tocaba ensaladilla (y el siguiente, y el de después, y…).

Dejé de contar las versiones de mayonesa ligera (curry, mostaza antigua, especias,…) por allí el mes de junio. Así que como quedan días de calor y de buen tiempo, seguro que la receta puede servir para ir retomando una dieta más moderada después del verano :o)

A ver si probáis esta receta y me contáis, porque sé que os sorprenderá lo rica que resulta y en ensaladilla, nadie se entera de que es ligera. ¡Feliz miércoles a todos!

 

UN INDISPENSABLE DE MI RECETARIO: MAYONESA SUPER LIGERA

MAYONESA SUPER LIGERA

Para un bol pequeño

3 petit suis naturales (sin azúcar, semi desnatados o queso griego espeso colado, marca Fage por ejemplo) (180g)

1CS* de mostaza antigua

1 yema de huevo cocida

Sal, pimienta al gusto

1cc** de aceite de oliva potente (o del aceite del atún si la vamos a usar en una ensaladilla rusa por ejemplo…)

En un plato, chafamos bien con un tenedor la yema de huevo cocida con la mostaza antigua y salpimentamos a nuestro gusto.

Añadimos un poco de petit suis y volvemos a mezclar bien antes de añadir el resto de petit suis. Batimos bien, para hacerlo suelo usar las varillas para que la mezcla quede bien fina.

Añadimos el aceite de oliva, batimos bien y probamos para ajustar de sal, pimienta y mostaza a nuestro gusto.

Guardamos en la nevera unos 30 minutos para que tome cuerpo y ¡lista para usar!

Se puede conservar en la nevera unos 3 o 4 días sin problemas ya que no lleva huevo crudo.

 

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café