Yogur de naranja y Grand Marnier (10)

Casi me olvidaba que el mes de febrero es cortito… Así que aquí os traigo la segunda entrega del reto yogurtero de este año, sencilla y muy aromática, con un dulce sabor a naranja.

 

Es la receta perfecta si como a mi os dan pena todas estas pieles de naranja que tiramos cuando comemos una naranja en esta época del año, ¡esta receta es para vosotros!

 Yogur de naranja y Grand Marnier (16)

Así que después de preparar azúcares de cítricos, mermeladas de cítricos,… empecé aprovechando la piel de los limones, con unos yogures de limón inspirados en estos y después me estrené con esta versión de yogures de naranja :o) Para los más peques, prescindimos del licor de naranja y para los mayores, con él tenemos un yogur un poco más sofisticado para brindar y comer postre al mismo tiempo.

 

Espero os gusten y ya sabéis, para quienes busquen más ideas de yogures, aquí los tenéis y todas las recetas del reto yogurtero aquí. 

¡Feliz fin de semana a todos!

 Yogur de naranja y Grand Marnier (4)

YOGUR DE NARANJA Y GRAND MARNIER

Para 8 yogures

 

1l de leche

1 yogur natural

La piel de 2 naranjas en tiras grandes (sin parte blanca)

6CS* de azúcar

2CS* de Grand Marnier o de licor de naranja **

 

La noche anterior o dos días antes, en un bote tipo mermelada juntamos la piel de las naranjas con el azúcar y dejamos en la nevera bien cerrado.

Calentamos la leche con el azúcar macerado con la piel de naranja y dejamos que empiece a hervir a fuego medio suave. Tapamos y dejamos que vuelva a temperatura ambiente.

Cuando estemos, batimos el yogur y le añadimos poco a poco la leche de naranja que habremos colado antes para eliminar la piel de naranja.

Para la versión con Grand Marnier, añadimos el alcohol y mezclamos bien.

Repartimos entre los vasitos de yogur y los colocamos en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas o mejor 12 horas antes de disfrutar.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara sopera

** Si queremos un yogur apto para toda las familia, pues nada, no le echamos licor de naranja y tenemos un delicioso y riquísimo yogur de naranja :o)

Assiettebis.png