Cóctel de jengibre, menta y lima (10)

Cada año, cuando llega el verano no sé qué beber… Claro que siempre hay la opción de beber agua fresquita pero llega un momento en que no me quita la sed y me apetece algo más festivo.

 

En invierno, es un momento de placer intenso preparar un buen té o una infusión original, con o sin leche, con o sin especias. Pero en verano, a pesar de preparar algunos tés en versión fría o helada, me quedo sin ideas… ¡hasta tener menta sobre nuestro mini balconcito! Pensé que también podría hacer infusiones en frío de plantas frescas… El resultado nos ha encantado y ahora estoy probando miles de combinaciones, o sea que bebita sana y fresquita no falta… Pero este año el tiempo no acompaña :o)

 

Es muy fácil de preparar, sólo se necesita un poco de tiempo ya que las infusiones en frío suelen durar varias horas. Yo las preparo por la noche y listas a la mañana siguiente.

 

La versión de hoy se podría calificar de afrodisíaca ya que lleva jengibre y menta, 2 ingredientes que nunca pueden faltar en casa. Y como estamos a un paso de las vacaciones, ¡me parece perfecto!

 Picnic Cookiteca (29)

Este cóctel, lo llevé al picnic que organizó Margot en la Cookiteca-Veritas, si queréis saber más acerca del tema, podéis pinchar aquí.

 Cóctel de jengibre, menta y lima (3)

CÓCTEL DE JENGIBRE, MENTA Y LIMA

Para 1,5 l de bebida

 

3 limas

Unos 10 hojas de menta fresca

1 trocito de jengibre fresco del tamaño del pulgar

1l de gaseosa (usé La Casera cero)

 

Exprimimos el zumo de las limas y lo vertemos en una botella de 1,5l o más.

Con la ayuda de una cucharita, le quitamos la piel al jengibre y lo cortamos en rodajas finas. Las añadimos al zumo de lima.

Pasamos las hojas de menta por agua y la colocamos también dentro de la botella.

Añadimos como 25cl de gaseosa y removemos un poco con cuidado para que no se nos suba de golpe el nivel. Lo tapamos y lo dejamos en la nevera entre 10 y 12 horas (o toda la noche).

Al día siguiente, lo colamos con cuidado y completamos el nivel de la botella con gaseosa hasta que esté llena.

Tapamos bien la botella y la reservamos en la nevera hasta el momento de beberla, mejor si está bien fresquita.

 

Bon profit!

Assiettebis.png