CopyrightFigues rôties au miel (3)
La temporada de los higos se está acabando ya, pero es ahora el mejor momento para preparar esta deliciosa receta. Así que aprovechamos los higos del jardín de Rosa para nuestro postre de viernes. En casa, nos encanta la fruta fresca y natural, pero cuando la fruta se transforma en postre ¡es una maravilla!

 

Quería aprovechar este post para presentarles un amigo muy valioso en mi cocina : el “papillote mágico”. Claro que se pueden hacer papillotes caseros con papel de horno pero con los nuevos papillotes de silicona es muchísimo más sencillo, rápido y limpio. Aquí pueden ver como son mis papillotes individuales antes de ir al horno, aunque existen otras formas según las marcas.

CopyrightFigues rôties au miel (1)Me encantan porque permiten que los alimentos no se sequen en el horno y que la cocción sea suave, liberando y concentrando sabores. Ya os iré presentando recetas con este invento porque casi los uso cada día.

 

Pero ahora, ¡a aprovechar los últimos higos!

Copyright Figues rôties au miel (2)

HIGOS ASADOS CON MIEL

 para 2 personas golosas

6 higos bien maduros y redondos

6 mitades de nuez

2cc* de miel perfumada

 

Calentar el horno a 180°.

Limpiar y secar los higos. Hacer un corte en la parte superior en forma de cruz y meter una mitad de nuez en cada higo.

Meter 3 higos por papillote  y verter la miel sobre los higos.
Hornear unos 25 minutos.
Servir caliente o tibio, rociando con el jugo que han soltado los higos y la miel.

También se puede acompañar con helado de vainilla si se desea.


Bon profit ! 


Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* Llamo “cc” la cucharita de café que me sirve para medir con precisión los ingredientes en pequeñas cantidades. Así tengo muy claras ciertas proporciones (por ejemplo la sal en el pan casero) y el éxito de las recetas no depende del humor del día.

2P por persona