UNA IDEA DE POSTRE O DE MERIENDA REFRESCANTE: HELADO-SORBETE DE MELOCOTÓN, MIEL Y LAVANDA

Parece mentira pero por fin han llegado las ansiadas vacaciones del cole… Último madrugón para Polyanna hasta el 1 de setiembre. Así que a partir de mañana, entramos en modo relax :o) Y el calorcito de los últimos días invita a tomarse las cosas con más calma y tranquilidad.

 

Para inaugurar el relax, os traigo una receta que a pesar de repetir mil veces, se quedó entre los borradores del blog. En casa, en verano pocos días pasan sin que preparemos helado de postre. Si nos queremos cuidar, obviamente, lo mejor es evitar helados industriales saturados de aditivos. Pero también limitar por muy caseros que sean los helados con abundante cantidad de nata montada y azúcares, estos son helados para ocasiones especiales.

En casa la ecuación es sencilla: de postre solemos comer un yogur (o un petit suis o queso fresco o mató, vamos un lácteo) con un poco de miel o de mermelada y una o 2 piezas de fruta. Así que el helado “cotidiano” no tiene que aportarnos más que lo que nos aportaría un postre “de cada día”. 

UNA IDEA DE POSTRE O DE MERIENDA REFRESCANTE: HELADO-SORBETE DE MELOCOTÓN, MIEL Y LAVANDA

La receta de hoy es sencilla pero muy rica, entre helado y sorbete, cuanto más dulces sean los melocotones, más dulce el helado y menos miel necesitaremos. Lo mejor es probar la mezcla para adaptarla a nuestro gusto, pensando siempre que una vez helado la percepción del sabor dulce tiende a ser menor.

 

La miel además de participar a la textura cremosa del helado nos brinda sus maravillosas propiedades, así que no dudemos en integrarlo en nuestra dieta a pequeñas dosis.

 

Os dejo con este helado para gozar del verano sin remordimientos :o) Como la cantidad es abundante, lo que sobra se congela en formato polo que luego podemos disfrutar a lo largo de la semana como merienda.

étiquettes cornées helados

Si buscáis más ideas de helados caseros, podéis verlos pinchando aquí o en el logo. ¡Feliz fin de semana!

 

UNA IDEA DE POSTRE O DE MERIENDA REFRESCANTE: HELADO-SORBETE DE MELOCOTÓN, MIEL Y LAVANDA

HELADO-SORBETE DE MELOCOTÓN, MIEL Y LAVANDA

Para una buena cantidad de helado, como unas 12 bolas grandes

 

500g de melocotones maduros, pesados pelados y sin hueso

400g de yogur griego desnatado

75g de miel suave mil flors

1cc* de flores de lavanda secas + unas cuantas para decorar

 

Calentamos la miel a fuego muy suave con las flores de lavanda y dejamos que se infuse durante unos 30 minutos o más dependiendo del tiempo que tengamos por delante.

Trituramos el melocotón con el yogur griego y añadimos la miel previamente colada.

Reservamos en la nevera hasta que la preparación esté muy fría.

Cuando estemos para hacer el helado, encendemos la sorbetera-heladera y vertemos la mezcla bien fría, dejamos funcionar unos 20/30 minutos dependiendo del modelo y de las temperaturas y … ¡lista para servir!

Si no la vamos a servir al momento, la pasamos en algún tupper de plástico, tapamos y reservamos en el congelador. Y no nos olvidamos dejarla en la nevera unos 15 minutos antes de servirla.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café