Helado light de chocolate con su toque de aceite de oliva (

Y aquí estamos con la tercera receta de helado ;o) Yo creo que con una semana sobre el tema no voy a tener tiempo suficiente para deciros todo lo que me inspira este tema jejeje.

 

Hoy os propongo una versión muy pero que muy aligerada del típico helado de chocolate. Si se come recién preparado, es tan cremoso que el que podemos encontrar en las heladerías y por lo menos tan rico (o incluso más, ya que no tenemos ningún tipo de remordimiento al comerlo).

 Helado light de chocolate con su toque de aceite d-copia-1

También suelo preparar un sorbete de cacao (si, sorbete y no helado) capaz de exterminar cualquier antojo de chocolate y exclusivamente reservado a los amantes del chocolate negro muy intenso. Espero poder subir la receta correspondiente si el clima nos permite sacar fotos decentes.

 Helado light de chocolate con su toque de aceite d-copia-3

Os animo a prepararlo en casa, veréis que es una opción muy saludable además de rápida y sencilla de preparar. Lo servimos acompañado por un poquito de aceite de oliva arbequina, un aceite monovarietal cuyo sabor intenso combina perfectamente con el sabor del chocolate. Si nunca has probado aceite con chocolate, creo que ha llegado el momento ;o) Con unas gotitas es suficiente pero realza increíblemente el sabor del chocolate… Claro que sin aceite de oliva, el helado también está muy rico. Vamos, que habrá que probarlo de ambas maneras…

 

No podréis decir que no os estoy dando excusas para comprar una heladera-sorbetera…

 Helado light de chocolate con su toque de aceite d-copia-2

HELADO LIGHT DE CHOCOLATE

CON SU TOQUE DE ACEITE DE OLIVA

Para 6 bolas de helado enormes

 

Para el helado

500g de queso fresco desnatado

70g de sirope de agave

20g de cacao en polvo sin azúcar desgrasado

 

Para servir

3cc* de aceite de oliva de muy buena calidad

 

Mezclamos muy bien el queso fresco con el cacao y el sirope de agave hasta obtener una textura muy lisa sin ningún grumo de cacao.

Encendemos la sorbetera** y vertemos la preparación unos 30/35 minutos según la temperatura del piso y la máquina que tengas  hasta que se puedan formar bolas.

Servimos el helado y lo decoramos con unas gotitas de aceite de oliva.

¡Listo para servir!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

** Si no tienes sorbetera o heladera, puedes preparar de la misma manera este helado pero tardará más. Cuando tengas la preparación lista, la colocas en el congelador durante 1 hora. Al cabo de esta hora, lo pasas por la batidora. Y vuelves a hacer lo mismo 2 veces más. Este sistema permite que no se formen demasiados cristales de hielo y que la textura sea cremosa.

Assiettebis.png