HA LLEGADO EL CALOR, TIEMPO DE ENSALADAS: ENSALADA DE PULPO, HINOJO Y ZANAHORIAS

Aunque en casa nos guste comer ensaladas todo el año, tengo que reconocer que es cuando empieza el calor que se van haciendo más completas para servir junto con pan y algún yogur de cena ligera.

 

Dado que en casa tenemos una pequeña fan del hinojo (en el mercado siempre le suelen regalar uno, así se entretiene mientras hacemos la cola) cada vez caen más ensaladas con hinojo, ya sea cocido o crudo.

 

La receta de hoy además es una manera perfecta de darles una vida nueva a sobras de pulpo. Si nunca habéis probado esta combinación, tenéis que animaros a probarla :o)

Aprovecho esta receta para deciros que nuestra querida Rosilet ya está colectando maravillosas y nuevas ensaladas para este año. Así que con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

 

¡Feliz fin de semana a todos!

HA LLEGADO EL CALOR, TIEMPO DE ENSALADAS: ENSALADA DE PULPO, HINOJO Y ZANAHORIAS

ENSALADA DE PULPO, HINOJO Y ZANAHORIAS

Para 3 / 4 personas

 

3 hinojos pequeños

3 zanahorias medianas

2 escaloñas

300g de pulpo cocido

1CS* de semillas de anís verde

1CS* de albahaca fresca picada

2 naranjas

Las hojas de los 3 hinojos limpias y peladas

1CS* de aceite de oliva + 1cc**

Sal, pimienta

 

Quitamos las partes más duras del hinojo y después de pasarlo por agua lo laminamos muy finito con una mandolina. Calentamos 1cc** de aceite de oliva en una sartén grande y cocinamos unos 5 minutos el hinojo con una buena pizca de sal.

Añadimos al cabo de este tiempo las zanahorias peladas y laminadas y las escaloñas peladas y picadas. Salteamos unos 5/10 minutos hasta que las verduras estén tiernas y añadimos el pulpo cocido y el anís. Dejamos que los sabores se mezclen unos minutos y reservamos en una ensaladera grande, dejamos que se temple.

Pelamos las naranjas al vivo y sacamos los gajos y los reservamos.

En el momento de servir añadimos las hojas de hinojo picaditas y las naranjas a la mezcla de pulpo, hinojo y zanahoria. Vertemos el aceite de oliva y ajustamos de sal y pimienta. Mezclamos y podemos servir templado, a temperatura ambiente o bien frío, al gusto de cada uno y dependiendo del momento del año.

 

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café