Caramels au miel (25)-copia-1

Bueno, no sé si son exactamente golosinas o caramelos con miel… Es algo entre el toffee inglés y el caramel mou francés. Yo creo que para ayudarme nos vais a tener más remedio que probarlos y después me lo contaréis 

Caramels au miel (18)-copia-1

 Me gusta regalar para las fiestas unas cestitas llenas de inventos caseros, ya sean mermeladas preparadas este verano o azúcares de cítricos. Siempre también les añado unas galletitas especiadas.

Este año, me decanté por hacer los caramelos con miel de cuando era niña, pero como nadie se acordaba de ellos y de su receta, fui haciendo varias pruebas (a veces hay que esforzarse mucho y sacrificarse cuando se tiene un blog de cocina jejeje). Acabé dando con la receta que sabe como mis recuerdos…

Son muy sencillos de preparar, se conservan por lo menos 8 semanas (nunca me hadado tiempo ver si llegaban a los tres meses), son monísimos una vez envueltos… ¡y están para morirse de buenos!

concurso-santa-teresa.jpg

Con esta receta participo al Concurso de recetas Navideñas, Santa Teresa-Lazy Blog organizado por Lazy Blog y patrocinado por Santa Teresa.

 

Si sigues buscando unos detalles para estas fiestas, prueba con estas golosinas de miel. ¡Seguro que aciertas!

Caramels au miel (19)-copia-1    

 

GOLOSINAS DE MIEL

 para unas 30 golosinas de 3 cm x 3 cm

 

250g de azúcar

90g de miel

100ml de nata 12-18% MG

120g de mantequilla

2 pizcas de flor de sal (opcional)

 

Mezclar la miel con el azúcar y la nata.

Calentar a fuego muy suave e ir mezclando sin parar.

Al mismo tiempo, añadimos la mantequilla cortada en trocitos en 5 o 6 veces.

Seguimos mezclando, comprobando la temperatura con un termómetro, hasta que la mezcla alcance los 120-125º. Ojo, si es menos las golosinas serán muy blanditas y si nos pasamos, serán demasiado duras para comérselas sin romperse los dientes.

Si no tenemos termómetro, lo podemos comprobar a ojo: la mezcla espesa de golpe y el caramelo toma un tono dorado al pasar los 120º.

Cuando esté, vertemos el caramelo en un pequeño molde de silicona engrasado o en un tupper forrado con papel vegetal. Procuraremos que el molde no sea demasiado grande para que los caramelos tengan un grosor de unos 2 centímetros. 

Caramels au miel (2)-copia-1

Espolvoreamos la flor de sal y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente unas 3 horas.

Caramels au miel (13)-copia-1

Después, con cuidado y cuchillo bien afilado, cortamos unos dados de 3 x 3 centímetros aproximadamente y los envolvemos con papel vegetal para protegerlos (y evitar que se enganchen entre sí). Yo recorté unos rectángulos de 11 x 13.5 cm para envolverlos.

Caramels au miel (27)-copia-1

Ya están listos para regalar… o para acompañar el cafecito de después de comer!


 Caramels au miel (22)-copia-1

Bon profit!

Assiettebis.png