Gofres de patata aceitunas negras y tomates confitados (12)

Creo que lo que más me gusta de participar en eventos y concursos es procurar ir más allá de lo que preparamos a diario y aprovechar la ocasión para preparar aquella idea que tienes en mente desde varios meses o semanas.

 chef-pimienta-rosa-logo1-230x300

El mes pasado, me lancé con la pizza preparada en una sartén y este mes, cuando vi que el tema de Chef Pimienta Rosa del mes de Noviembre era Patata pensé que era el momento de preparar esta idea que me rondaba por la cabeza.

 Gofres de patata aceitunas negras y tomates confitados (17)

Así que le quité el polvo a la máquina de hacer gofres y os dejo una receta perfecta para comer patatas de una manera distinta y de usar nuestros trastos y cacharros de cocina.

 Gofres de patata aceitunas negras y tomates confitados (7)

Esta receta también es una manera de reciclar algo de puré que haya sobrado y que no suele estar muy buena recalentada. Es una base que cada uno puede tunear a su gusto.

 

Y como estamos en época de calabazas, ¡¿porque no aprovechar que tenemos la máquina de hacer gofres fuera y probar también estos gofres especiados de calabaza?!

 Gofres de patata aceitunas negras y tomates confitados (10)

GOFRES (SALADOS) DE PATATAS,

TOMATES SECOS Y ACEITUNAS

Para 12 gofres

Para 4/6 personas o más si es para picar

 

3 patatas medianas (o si te sobra unos 350g de puré de patatas)

350g de harina normal

1cc* de levadura Royal

50g de queso parmesano rallado

1 huevo

150g de leche desnatada

Unas 15 aceitunas negras deshuesadas

3 tomates secos

1 ramito de cebollino

Sal, pimienta

 

Ponemos las patatas en una cazuela, echamos un poco de sal, cubrimos con agua fría y dejamos cocer a fuego medio suave unos 15/20 minutos dependiendo de las patatas y de su tamaño.

Rehidratamos los tomates secos con agua caliente unos 30 minutos. Cortamos en trocitos pequeños los tomates rehidratados, las aceitunas y el cebollino.

Cuando estén cocidas, las pelamos y las hacemos puré con un tenedor. Añadimos la harina previamente mezclada con la levadura y pimienta. Mezclamos bien.

Batimos el huevo con la leche y el parmesano rallado. Lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos muy bien para obtener una masa densa pero ligada.

Añadimos las aceitunas, los tomates y el cebollino, mezclamos bien otra vez y rectificamos de sal y pimienta si es necesario. Obtenemos una masa densa:

 Gofres de patata aceitunas negras y tomates confitados (5)

En el momento de comer, calentamos la gofrera.  Para cada gofre, usé una cuchara sopera muy llena y decidí no hacer gofres cuadrados pero redondos, por lo cual colocamos la cucharada de masa en el centro, cerramos y listo.

 

Cocemos cada gofre 2/3 minutos para que se doren pero sin excedernos para que queden tiernos en el interior.

 

Perfectos para una cena sencilla, con una buena escarola aliñada con vinagreta de escaloñas o con una crema de calabaza.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

Assiettebis.png