GOFRES DE BISCUITS ROSES DE REIMS

UNA RICA IDEA DE DESAYUNO O DE MERIENDA PARA EL FIN DE SEMANA: GOFRES DE BISCUITS ROSES DE REIMS

Hace unas semanas, haciendo la compra di con polvo de biscuits roses de Reims. Nunca se me habría ocurrido vender polvo de galletas y mirando más detenidamente vi que también existía polvo de speculoos, polvo de merengue y más galletas.

Así que no me resistí y compré dicho paquete. Además la receta de estos gofres venía en el paquete y me pareció tentación en estado puro, unos gofres totalmente irresistibles perfectos para un fin de semana relajado.

Modifique ligeramente la receta para adaptarla con lo que tenía en casa y aquí tenéis el resultado. Un color que enamora aunque no quise excederme con el colorante, tal vez un poco más los habría hecho más llamativos. Aun así volaron como por arte de magia :o)

Y si os gustan los gofres, no dejéis de pasar en el nuevo índice recién creado donde he recopilado todas las recetas de gofres del blog, dulces y saladas. Podéis verlas pinchando aquí o en el logo.

¡Que tengáis un muy feliz fin de semana!

 

UNA RICA IDEA DE DESAYUNO O DE MERIENDA PARA EL FIN DE SEMANA: GOFRES DE BISCUITS ROSES DE REIMS

GOFRES DE BISCUITS ROSES DE REIMS

Para 20 gofres

200g de harina

100g de polvo de biscuits roses de Reims (o 12 enteros que trituraremos)

3 huevos medianos

30g de mantequilla

1cc* de levadura tipo Royal

400ml de leche

3cc* de azúcar blanquilla

1 pizca de sal

1 gotitas de colorante rosa (opcional)

Derretimos la mantequilla y dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras.

En un bol grande, mezclamos la harina con la levadura, el polvo de Biscuits Roses de Reims y la pizca de sal. En el centro, colocamos las yemas y empexzamos mezclando poco a poco añadiendo la leche progresivamente hasta obtener una masa lisa y sin grumos.

Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar bien.

Batimos las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar al final para que tomen más cuerpo. Con cuidado y movimientos envolvientes, añadimos las claras montadas a la masa anterior mientras calentamos la gofrera.

Usaremos unas dos cucharadas grandes de masa por gofre. Dejamos que se cuezan unos 2 minutos si nos gustan blanditas o 3 minutos si nos gustan más crujientes. A medida las vayamos teniendo listas, las colocamos en una rejilla de repostería para que no se ablanden por la humedad. Y seguimos así hasta agotar la masa.

¡Listas para disfrutar!

En la recete original aconsejaban acompañarlos con un poco de azúcar glas o mermelada de frutos rojos pero en casa volaron tal cuales, y calentitas, que son así como más me gustan los gofres :o)

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

Tal vez te apetezca también


20 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Carmencita, 24 de octubre de 2017 Responder

    jolie gaufres bisous

    • Palmira, 13 de noviembre de 2017 Responder

      Une gaufre parfaite pour les goûters de petites filles!
      Bonne semaine!
      Palmira

  • Marhya, 30 de octubre de 2015 Responder

    ¡¡Que buenos!! Genial para un desayuno de domingo, me encanta la idea.
    Besos.

    • Palmira, 02 de noviembre de 2015 Responder

      Y también es muy útil para una merienda de princesas :o)
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Sussi, 25 de octubre de 2015 Responder

    Uy Palmira es veuen molt cruixents, ja me n'enduria uns quants a casa!!

    • Palmira, 27 de octubre de 2015 Responder

      S'han acabat, a casa no duren gairebé ni per les fotos!!!
      Petons
      Palmira

  • M.Carmen, 25 de octubre de 2015 Responder

    Hola Palmira..Hace mucho que estoy desaparecida.Mis animos estaban algo bajos,se me fue la creacion aqui estoy otra vez,espero poco a poco seguir con mis recetas que tanto bien me hace..Tu como siempre con tus recetas tan geniales...Voy a ver tus cosillas..Gracias por tu interes sobre mi..Bs

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Me alegro volver a verte por aquí y por tu blog... A veces nos cuesta volver al blog cuando la vida nos pega fuerte pero también nos aporta mucha fuerza y energía en otros momentos.
      Espero que poco a poco puedas volver con fuerzas y ganas!
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • pamela, 25 de octubre de 2015 Responder

    Hola Palmira, ¡Cómo me gusta venir a tu blog! estoy feliz de haberte encontrado! ¿Galletas en polvo? Y una que creía haberlo visto "casi" todo en marketing, seguro está genial, siempre nos ayudan a ganar tiempo. Te cuento un secreto: Tenía una bella gofrera y en un arranque de generosidad la regalé, todavía me arrepiento, pues la destinataria de mi regalo no la supo valorar y se deshizo de ella en cuanto pudo. NO sé por qué, pero no he vuelto a comprar una, ya lo haré! Besitos

    • Palmira, 27 de octubre de 2015 Responder

      Si es que me sorprendió mucho ver galletas en polvo... además que el precio en comparación con las galletas enteras era muy interesante, especialmente si después las ibas a triturar !!!
      Ainnssss no hay que regalar nunca trastos de cocina... cuando una es adicta como nosotras a estas cositas... siempre las echamos en falta jejejeje
      Besos,
      Palmira

  • pilar, 24 de octubre de 2015 Responder

    Yo suelo comprar esas galletas en Francia, pero no he visto nunca que las vendan en polvo,. ni aquí ni allí. Me encantaría hacer gofres, pero no tengo gofrera y es que mis armarios se han negado a recibir un artilugío más y con razón están abarrotados, pero luego cuando veo recetas comola tuya, me da una pena... tienen un aspecto delicioso y el sabor me lo imagin. Un besote

    • Palmira, 27 de octubre de 2015 Responder

      No me hables de armarios llenos... en la última mudanza me guardé un armario completo del ikea de los grandes que llegan hasta el techo para guardar mis moldes en ...¡la habitación! Si señora... y aun así sigo pidiendo moldes y trastos y no sé donde los guardaré jejeje A lo mejor quito zapatos!
      Ahora en el super por aquí hay muchos tipos de galletas en polvo y eso que son super pequeños de barrio, vamos nada de muy grande... Me sorprendió mucho pero seguro que me seguirán saliendo ideas con estos polvos!
      Besos,
      Palmira

  • Adita, 24 de octubre de 2015 Responder

    Yo los veo con un color muy bonito, y seguro que de sabor etan para chuparse los dedos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    • Palmira, 27 de octubre de 2015 Responder

      Si me remito al hecho de que no sobraron, puedo afirmar que gustaron!
      Besos,
      Palmira

  • Miquel, 23 de octubre de 2015 Responder

    Muy buena propuesta.He probado las roses de Reims, pero no sabia que también la había en polvo.
    Buen finde
    Bss

    • Palmira, 27 de octubre de 2015 Responder

      Yo creo que los de marketing a veces ya no saben qué inventarse jejeje O será una manera de ganar dinero con los polvos de galletas que antes de tiraban?
      Pero el polvo como topping quedó muy rico :o)
      Peto
      Palmira

  • ANABDN, 23 de octubre de 2015 Responder

    No son los gofres mi dulce favorito, es que me llenan mucho. Estos tienen un color muy bonito y también con ese sabor han de estar muy buenos.
    A pesar de Halloween para los más jóvenes no olvidamos la castañada con sus panellets, eso es sagrado.
    Besos.

    • Palmira, 27 de octubre de 2015 Responder

      Pues eso digo yo, podemos comer crema de calabaza y castañas con panellets que sino las tradiciones se pierden, todavía más estando lejos de casa :o)
      Coincido contigo que los gofres suelen ser muy pesados, siempre me da que los caseros son más ligeros, imagino que porqué también son más pequeños...
      Besos,
      Palmira

  • Eva, 23 de octubre de 2015 Responder

    No havia sentit parlar mai dels bescuits de roses de reims... però vaja, segur que aromatitzen la mar de bé uns gofres que per si sols ja serien bons!! un petó i bon finde!

    • Palmira, 27 de octubre de 2015 Responder

      Fa molts anys, tradicionalment aquests bescuits es menjaven a les bodes de la regió de Reims després de mullar-los amb champagne (Reims és la regió on es fan els millors). Suposo que els colors i el champagne eren símbols de prosperitat... Ara es fan servir més bé per fer postres com charlotte o tiramisu amb gerds per exemple.
      Als gofres porten un extra de cruixent que ens va agradar moltíssim.
      Petons
      Palmira