NADA MEJOR COMO EMPEZAR LA SEMANA DESAYUNANDO EL TALLER DEL DOMINGO POR LA TARDE: GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DISEÑOS (QUE MANTIENEN SU FORMA)

Para empezar la semana, antes de todo, os quería dar las gracias por toooodas las felicitaciones que me han ido llegando ayer para celebrar mi cumpleaños :o) ¡Muchísimas gracias por acordaros de mi día especial! Y que bien cuando cae durante el fin de semana, ¿verdad? Aunque el tiempo ha sido horroroso lo hemos disfrutado mucho, y hoy estamos con las pilas recargadas para empezar la semana.

 

Las galletas de hoy son unas clásicas galletas de mantequilla que preparamos hace un año justito con lo que me regalaron para mi pasado cumpleaños, un rodillo de madera precioso que imprime en las masas y galletas el mensaje “Made by Palmira”…. ¡una monada!

NADA MEJOR COMO EMPEZAR LA SEMANA DESAYUNANDO EL TALLER DEL DOMINGO POR LA TARDE: GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DISEÑOS (QUE MANTIENEN SU FORMA)NADA MEJOR COMO EMPEZAR LA SEMANA DESAYUNANDO EL TALLER DEL DOMINGO POR LA TARDE: GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DISEÑOS (QUE MANTIENEN SU FORMA)

Imagino que se podría usar cualquier masa, aunque es importante que la masa que vayáis a usar con este tipo de rodillo no se suba durante el horneado y mantenga su forma. Así que me lancé con la misma receta que venía con el rodillo, es muy parecida a otras galletas de mantequilla pero con algunos consejillos que me vinieron muy bien para obtener un diseño que se leyera bien :o)

NADA MEJOR COMO EMPEZAR LA SEMANA DESAYUNANDO EL TALLER DEL DOMINGO POR LA TARDE: GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DISEÑOS (QUE MANTIENEN SU FORMA)

Resumiendo:

* es importante que la masa antes de aplicarle el rodillo esté bastante gruesa para que el dibujo se pueda imprimir claramente

* es preferible aplicar el rodillo por toda la masa y después ir recortando las galletas

* Otro punto esencial es refrigerar las galletas una vez cortadas para que cuando las horneemos estén bien frías (incluso del congelador) y así no se deformen tanto debido a su alto contenido en mantequilla.

 

Seguro que os sabéis todos estos consejos, pero si alguien está en sus primeros pasos galleteros, espero que le sean útiles.

 

¡Os deseo una muy feliz semana a tod@s!

NADA MEJOR COMO EMPEZAR LA SEMANA DESAYUNANDO EL TALLER DEL DOMINGO POR LA TARDE: GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DISEÑOS (QUE MANTIENEN SU FORMA)

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DISEÑOS

Para unas 25 galletas

 

400g de harina (sin levadura) + un poco para formar las galletas

125g de azúcar blanquilla

200g mantequilla fría y cortada en cubitos

1 buena pizca de sal

1 huevo

 

Mezclamos la harina con la sal y el azúcar y en el centro añadimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener como miguitas de arena.

Añadimos el huevo batido y amasamos rápidamente sin pasarnos, justo para formar una masa homogénea.

Lo bueno de esta masa es que se puede manejar enseguida si no hace más de 25º en la cocina.

Extendemos la masa con un rodillo normal entre 2 hojas de papel vegetal hasta que tenga un grueso de 7 mm.

Espolvoreamos la parte superior de la masa con un poco de harina y con cuidado con presión firme y constante, pasamos el rodillo con nuestro diseño personalizado, sin apretar mucho al principio y a la fin donde la masa es más fina y se podría meter dentro de las letras del rodillo.

Cortamos las galletas con la forma que más nos guste y reservamos enseguida en la nevera en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal.

Con las sobras de masa, volvemos a juntarlas, extenderlas, enharinarlas y así hasta que ya no quede masa. Es importante que vayáis metiendo las galletas en la nevera enseguida las tenéis con el dibujo porque con el calor enseguida pierden nitidez.

Dejamos en la nevera por lo menos 15-30 minutos o incluso una noche completa. Esta etapa es fundamental si queremos que nuestros dibujos queden bien dibujados durante el horneado.

Cuando las galletas estén refrigeradas, las horneamos directamente en el horno caliente, 185º con ventilador, unos 12/15 minutos hasta que empiecen a tomar un tono dorado por el centro y algo más oscuro por los lados.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en una caja hermética.

 

Bon profit!