Tomates rellenos (9)

Bueno, bueno, las mejores cosas tienen un fin así que seguro que poco a poco todos estamos volviendo a casa y a la rutina después de un caluroso, muy caluroso verano.

 

Y hablando de verano y de vacaciones, seguro que todos nos los hemos pasado genial descubriendo nuevas tradiciones o disfrutando de nuestros manjares favoritos.

 

Claro que en casa, cuando volvemos con cajas enteras de tomates del huerto de mi tía, la receta que sabe a verano y a vacaciones son los tomates rellenos. Se pueden rellenar de mil maneras pero el punto en casa está en añadirles mucha verdura picada muy fina para que el relleno quede muy jugoso por apenas calorías extra y un sabor inmejorable. También podemos rellenar calabacines que suelen sobrar a estas alturas del verano y cebollas si tenemos a mano.

 VACANCES 2012 08

Sin más os dejo con la receta, que seguro que hay miles de nuevas ideas en vuestros blogs :o) Y claro, con esta receta participo en Memòries d’una cuinera que este mes de agosto nos invitaba a cocinar algo entorno al tema “Vacaciones”.

 

Feliz vuelta a todos, que setiembre también tiene su encanto jejeje

 Tomates rellenos (4)

TOMATES RELLENOS A MI MANERA

Para 8 tomates muy grandes

 

8 tomates muy grandes, maduros pero firmes

200g de pechuga de pollo picada

200g de ternera magra picada

200g de carne de cerdo magra picada

 

3 cebolletas tiernas

1 zanahoria grande

1 calabacín pequeño

2 dientes de ajo

1 trocito de jengibre fresco (como medio pulgar)

Unas cuantas ramitas de perejil fresco

1cc* de azúcar

1cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

 

Empezamos pasando por agua los tomates y secándolos bien. Les cortamos la boina y con cuidado vamos quitando la pulpa dejando la carne para que después no se nos deshaga el tomate mientras se cuece. Conservamos esta pulpa en el bol de la batidora.

Echamos una pizca de sal y dejamos el tomate boca abajo sobre un colador para que vaya soltando su agua. Hacemos lo mismo con los 5 otros tomates.

 

Pelamos las cebolletas, los ajos, el calabacín y la zanahoria y las pasamos por agua. Con la picadora, lo cortamos en trocitos pequeños muy finos. Calentamos el aceite de oliva y rehogamos durante unos 5/10 minutos las verduras picadas con un poco de sal y de pimienta. Dejamos que se temple.

 

En un bol grande, mezclamos las 3 carnes con el perejil limpiado y picado, con el jengibre pelado y rallado, las verduritas rehogadas. Salpimentamos al gusto.

 

Hacemos con la pulpa y las pepitas del tomate un puré fino con la ayuda de una batidora, salpimentamos al gusto y le echamos el azúcar para evitar que tenga demasiada acidez la salsa. Lo vertemos en un plato hondo apto para horno.

 

Calentamos el horno a 210º.

 

Con la ayuda de una cuchara, rellenamos los tomates, apretando un poco para llenarlos muy bien y le damos una forma redondeada al relleno que sale del tomate.

A medida tenemos los tomates listos, los vamos colocando en la fuente con puré de tomate.

Hornearemos 20 minutos los tomates rellenos sin boina y después de este tiempo, 20 minutos más con los sombreritos de tomate.

 

Listos para servir, con arroz es mi opción favorita aunque con un buen puré de patatas casero es todo un éxito.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

2½ ProP por tomate

Assiettebis.png