Fiambre de pollo con limón confitado, aceitunas y-copia-1

Después de preparar más de 15 kilos de frutas este fin de semana para transformarlas en deliciosas mermeladas caseras, esta mañana me parece que tengo resaca de mermeladas jejeje. Pronto os hablo de ellas… Pero si buscáis algunas ideas, aquí encontraréis ya unas cuantas.

 

Así que algo sencillo para empezar la semana y antes de que por aquí desaparezca el verano (que no llegó… primera vez en años que ¡nos hemos quitado la manta de todo el verano!), me apetecía compartir con vosotros este fiambre casero de pollo, deliciosamente aromático y la mar de sencillo de preparar que es un clásico en casa de las comidas fresquitas veraniegas.

 

Con pocos ingredientes y especias, al gusto de cada uno, podemos preparar deliciosos bocatas o ensaladas con este fiambre casero, cortándole bien frío en lonchas finitas.

 

Ya veis, ingredientes sencillos, frescos y un resultado para chuparse los dedos :o) Y si queréis saber cómo preparar limones confitados a la sal, aquí tenéis mi receta, ¡una de las primeras que subí al blog!

 

Os dejo con la receta, ¡feliz semana a todos!

  Fiambre de pollo con limón confitado, aceitunas y tomates

FIAMBRE DE POLLO CON LIMÓN CONFITADO,

ACEITUNAS Y TOMATES SECOS

Para 4 personas

 

450g de pechuga de pollo

½ limón confitado a la sal

1cc* de comino en polvo

½ cc* de cilantro en polvo

5 tomates secos

10 aceitunas verdes

Sal, pimienta negra

Un poco de aceite para el molde

 

Calentamos el horno a 180º.

Picamos la pechuga de pollo muy finita.

Picamos toscamente las aceitunas, el limón confitado a la sal, los tomates secos. Añadimos una pizquita de sal (poca ya que el limón y las aceitunas ya tienen su punto de sal), pimienta negra y mezclamos muy bien todos los ingredientes con el comino y el cilantro molidos.

Untamos un molde pequeño para preparar foie gras o paté de 500 ml (o un molde pequeño rectangular) y lo untamos con un poco de aceite si no es de silicona. Colocamos la masa que hemos preparado apretando bien para que quede compacta. Tapamos con la tapa o con papel de aluminio y horneamos durante 35 minutos aproximadamente, quitando la tapa los 10 últimos minutos. Dejamos templar o enfriar en el mismo molde.

Servimos frío o templado o incluso caliente, de entrante o para rellenar un bocata, vamos que como más nos guste.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

 nappetitre