FALSA ALARMA, LA PRIMAVERA NO HA LLEGADO: CREMA DE BRÉCOL E HINOJO

Ayer con casi 20º al mediodía pasamos el día paseando y disfrutando del bosque que tenemos a pocos minutos (andando) de casa. Polyanna está en plena fase de “yonoquieroruedasdebebéenlabiciperonoquierodarlealospedalesquemecansamucho” así que con el sol y las temperaturas creíamos que había llegado la primavera.

 

Pues no, esta mañana no levantamos con un cielo que no tiene pinta de mirar hacia la primavera. Por eso me decanté por esta crema de brécol e hinojo, dos verduras que no solemos comer en cremas o sopas.

 

Además es una buena manera de aprovechar las partes más duras y menos nobles del brécol (el tronco por ejemplo) y del hinojo (las 2 hojas exteriores) que pueden ser más difíciles de comer con los tallos más nobles. Triturados en una sencilla pero aromática crema, sus fibras son mucho más fáciles de digerir y además, así ¡lo aprovechamos todo! Lo que suelo hacer es ir congelando tallos y hojas exteriores y cuando tengo suficiente cantidad… ¡a cocinar!

 

Con esta receta de aprovechamiento os deseo una feliz semana :o)

 

FALSA ALARMA, LA PRIMAVERA NO HA LLEGADO: CREMA DE BRÉCOL E HINOJO

CREMA DE BRÉCOL E HINOJO

para 4 personas

 

600g de brécol (yo usé las partes más duras de varios que tenía congeladas)

380g de hinojo (yo usé las partes más duras de varios que tenía congeladas)

La parte tierna de un hinojo pequeño

1 escaloña grande o una cebolleta tierna pequeña

1cc* de aceite de oliva

1cc* de azúcar moreno

1cc* de jengibre fresco rallado

½ cc* de semillas de comino

Sal, pimienta

 

Metemos a hervir 750ml de agua con una pizca de sal. Cuando hierva, añadimos el brécol limpio y cortado en trocitos y el hinojo cortado en daditos. Cuando estén bien tiernos, paramos el fuego y trituramos hasta obtener una textura muy fina, ajustamos de sal y pimienta y reservamos.

Cortamos a láminas muy finas (usando mandolina si tenemos) la parte tierna del hinojo.

Calentamos el aceite de oliva en una sartén, añadimos el jengibre rallado mezclando 30 segundos, añadimos la escaloña pelada y picada en daditos muy pequeños, mezclamos 30 segundos más y terminamos añadiendo el azúcar moreno.

Enseguida, añadimos el hinojo rallado y salamos ligeramente. Salteamos unos minutos para que el hinojo se caramelice ligeramente y esté hecho pero al dente.

Servimos la crema bien calentita y decoramos con el hinojo salteado.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café